14.08.2013 - 15:02

Muchos barrios, para muchos niños

La Zona 18 vivió una doble jornada en el marco de las conmemoraciones del “Mes del Niño”

El viernes 9 de agosto se hizo el lanzamiento del Mes del Niño en la Zona 18. El evento se realizó en la Casa Comunitaria de Paso de la Arena.

Participaron vecinos de la zona, concejales vecinales; el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero; los integrantes del concejo municipal Adriana Rojas, Nelson Moreira y Lilian Piña; el coordinador de Equinas de la Cultura del Municipio A, Javier Cáceres; y la intendenta de Montevideo Ana Olivera.

La bienvenida estuvo a cargo de la Comisión de Cultura del Zonal, Sergio Olivera uno de sus integrantes, explicó que la iniciativa surgió a partir de “conversar con distintas comisiones y actores locales”. Olivera manifestó que el objetivo de la comisión es que los niños “recorran y conozcan todo el zonal y todos los rincones”.

Se aprovechó la presentación para entregar certificados de agradecimiento a los comercios que constantemente colaboran con la Comisión de Cultura, entre los que fueron reconocidos la Panaderia Abbate, el Club Alemán de Remo, la Sociedad Fomento Defensa Agraria, Cutcsa y Granja La Martina.

Por otro lado, el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero declaró que en la cultura hay cuestiones que se “acumulan”, por lo cual desde el gobierno municipal se trata de generar opciones “que vayan a un concepto propio, de mi cuadra y mi barrio, desde ahí va el compormiso”.

La intendenta de Montevideo, expresó su agradecimiento por haber sido invitada al evento y puso el énfasis en la participación vecinal: “Al gobierno departamental, como al gobierno municipal le toca promover y respaldar las actividades que se desarrollan desde las organizaciones sociales y las diferentes comsiones. Tiene que ver con la apuesta más grande, ser consciente de nuestras responsabilidades,  responsabilidades que no se pueden llevar adelante sin la participación activa, donde se sientan partícipes e involucrados con lo que estamos haciendo.”

El cierre lo hizo el grupo de baile infantil, Mimos. En tanto el sábado 10 de agosto las actividades se desarrollaron en el Parque Tomkinson con la Muralla Móvil como atractivo principal, además hubo rugby y fútbol. La Muralla Móvil es un programa de la Fundación La Muralla (Centro de Escalada Deportiva de Uruguay) que pretende promover e integrar a las familias a través del deporte.

La próxima jornada será el sábado 17 de agosto en el barrio Los Bulevares, donde se inaugurarán los juegos saludables y habrá actividades para niños.

Noelia Rocha