Back to top
22.09.2015 - 14:19

Movidito movidito

Varias actividades se realizaron el pasado fin de semana en el oeste de Montevideo: el rock y la gitarreada gaucha tuvieron su lugar.

Aquí me pongo a cantar

En la zona rural del oeste montevideano se realizó por segundo año consecutivo la muestra típica organizada por la agrupación La Ponderosa y apoyada por negocios de la zona.

Esta actividad, que comenzó el año pasado, sumó un día más de actividades con respecto a la feria anterior, logrando la participación de muchos vecinos que se acercaron a la actividad.

El tiempo acompañó y decenas de personas se acercaron a disfrutar de de las pruebas de rienda, payadores y folklore, en una jornada donde la prueba de vestir a la novia , la carrera en cuero y las pruebas de rienda clásicas, de feria del interior del país, se hicieron presentes.

El domingo, con apoyo del Municipio a, se presentaron grupos de circo, en una jornada en donde la mezcla de actividades deleitó a la familia del oeste profundo que se acercó y participó de la actividad, en la que el guiso y el asado tuvieron su lugar también.

 

Rock carnaza y under

El pasado sábado se realizo un festival diferente en el Cerro de Montevideo.

En el marco de los festejos del Proceso de fundación de Villa Cosmopolis, llegaron al Cerro artistas chilenos que compartiendo escenario con músicos de la villa.

El "Rock carnaza" tuvo instancias formativas días antes de intercambio entre Chile y Uruguay este festival tiene su origen hace ocho años a través del programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes de Chile.

Un formato muy amigable y sencillo, en el que cuatro cantautores suben al escenario en formato solista de dos en dos, acompañados por un único instrumento y van alternando la interpretación de sus canciones. No fueron pocos los que se acercaron a la plaza a disfrutar de estos cantautores en un ambiente muy familiar. Ya a una hora diferente a la habitual para escuchar rock. Seguramente no sera la ultima vez que se realice en el marco de intercambios culturales con los vecinos de Chile actividades en el Oeste de Montevideo. La actividad culmino en forma espectacular bajo la premisa de convivencia igualdad y disfrute.

Participaron Rodrigo Esperanza (Rustika), Sebastían Pererira (Diamante en bruto), Leonardo Canclinni (Pecho e{ Fierro), Tito Escárafate y Angnoelo Pierattini (Chile)

Pasada la medianoche el rock se trasladó a La Teja, ya que en el CECUVI (Real esquina José Marmol) se llevó adelante el CECUVI UNDER Vol 1. El público, numeroso y variado colaboró con el Centro Cultural, además de disfrutar de las actuaciones de Cashetano la merluza, Diamante en bruto, Un piñe en la boca, Mel-Alkoholikos, Rix Moqaus y Sepulcro.