Back to top
13.05.2016 - 13:52

Monte Vi... ¿Te lo imaginás?

Maqueta del Proyecto Cumbre del Cerro Monte Vi.-
Se invita a los vecinos y vecinas a participar del Proyecto Cumbre del Cerro Monte Vi. La asamblea será el miércoles 11 a las 18 horas.-

Las historias del Cerro siguen latiendo, el proyecto Monte Vi las retoma y crea una más: la reconstrucción del barrio como espacio turístico y de convivencia social.

El proyecto tiene en su esencia las raíces culturales y sociales del barrio así como su historia. En sus orígenes, el Cerro acogió a miles de inmigrantes que huían de la guerra en busca de un destino mejor. En sus calles se crearon los primeros saladeros del país que, con el tiempo, se convirtieron en los frigoríficos que tanto caracterizan la zona. Su fortaleza militar, su rambla y la famosa Casa de la Pólvora convirtieron, con el tiempo, al Cerro en un lugar turístico. 

Específicamente, el plan se centrará en la Zona de la Fortaleza, con la instalación de diferentes equipamientos deportivos para el uso de personas de diferentes edades. Además, se asignará un lugar fijo al Móvil de Salud de la zona, se lo equipará con conexión a energía eléctrica y se le creará un espacio de espera y un techado de resguardo. También se instalarán juegos para que niños pequeños y adolescentes disfruten.

Por otra parte, se comenzará la recuperación del anfiteatro lindero y se iluminará sus cercanías para favorecer la circulación de personas por la zona. Teniendo en cuenta la fuerte pendiente del Cerro y las vistas de la ciudad, el plan propone crear un proyecto de terrazas conectadas entre sí por rampas, permitiendo la sectorización de actividades y garantizando el acceso de todos y todas. En la misma línea, se prevé la señalización adecuada para vecinos con poca visión.
Por último, se buscará incentivar el intercambio entre vecinos y vecinas a través de la instalación de un gimnasio al aire libre. Éste contará con un espacio de pavimento asfáltico para jugar al básquetbol y con la cancha de fútbol existente a la que se le realizarán mejoras.

El proyecto Monte Vi propone que los vecinos y vecinas del Cerro aporten sus ideas y propuestas para la reconstrucción del barrio en la asamblea que se realizará el 11 de mayo a las 18 horas en el Club Las Flores (Patagonia 3832 esq. Suecia).