Back to top
01.09.2016 - 15:08

Los de Siempre

El miércoles 30 de agosto se llenó el Florencio Sánchez de vecinos y vecinas que asistieron a la presentación del documental Los de Siempre.

Sentados en las butacas del teatro, los vecinos y protagonistas del documental se vieron retratados en la pantalla grande. Los de Siempre muestra la rutina de un grupo de adultos mayores que integran el coro homónimo en el barrio Casavalle.

El director José Pedro Charlo, captó la esencia de un grupo de vecinos que mediante el canto se organizan, viven y conjugan sus historias personales para hacer una colectiva: la historia de Los de Siempre, integrantes del coro y vecinos de un mismo barrio.

Luego del documental se abrió un espacio de debate a cargo del APEX en el que los protagonistas, el público y el director intercambiaron sensaciones, preguntas y respuestas. Algunos integrantes del público plantearon que si bien no viven en Casavalle sentían lo mismo por su barrio.

“Es importante captar las historias y así como le he dado forma a la historia del coro de Los de Siempre, otros darán forma a las historias de los vecinos del Cerro, Santa Catalina y Santiago Vázquez. Ojalá así sea”, afirmó el director.

Charlo remarcó que el documental muestra también el rol de la mujer en la construcción y memoria del barrio, ya que muchas veces su figura está “invisibilizada” en la memoria colectiva. A su vez, el documental retrata cómo los vecinos hicieron sus casas, las mantienen y le dan vida al barrio.