08.10.2014 - 13:29

Lanzamiento de Campaña: Clasificación en Origen

El Municipio A, lleva adelante la campaña Clasificación en origen. La misma tiene como consigna resaltar los beneficios de la clasificación en cada hogar.

Lanzamiento de Campaña: Clasificación en Origen

El Municipio A, a través de su Unidad de Comunicación de acuerdo a un proyecto realizado por el Area Social del Centro Comunal 17, lleva adelante la campaña Calsificación en origen. La misma tiene como consigna resaltar los beneficios de la clasificación en cada hogar. "Ellos clasificaron, clasificá vos también“

La campaña “Clasificación en origen” impulsada y desarrollada por la Unidad de Comunicación del municipio a, tiene como objetivo informar sobre la importancia de la clasificación de residuos en el hogar y su repercusión en la zona.

Se estima que más del 30% de los residuos del hogar pueden ser clasificados.

En Montevideo se generan diariamente casi 2 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, de los cuales 13 % es material plástico, 13 % papel y cartón, 3,5 % vidrio y 1,5 % metal. La propuesta promueve la clasificación de los envases y residuos secos domiciliarios, disminuyendo así los efectos ambientales generados.

El 24 de marzo de 2014 se inauguró en el barrio La Paloma, en el Cerro, la primera planta de clasificación de envases y residuos secos.

En la planta se desempeñarán 28 personas (12 mujeres y 16 varones), que trabajaban como clasificadores informales de residuos. Próximamente se instalará otra en el barrio 6 de Diciembre en la zona de Nuevo París Norte

La materia prima que recibe la actual planta y la que se construirá, proviene de la precalificación hogareña (clasificación en origen) recolectada en los municipios A y B.

En el Oeste de Montevideo mucho de la basura va a parar a las margenes de las cañadas y arroyos que se contaminan y afectan el medio ambiente. Tal es el caso de la cuenca del Aº Pantanoso que tiene en sus márgenes un ecosistema en el que viven cientos de especies vegetales y animales. Por lo cual toda acción que se realice para evitar esto, tiene un impacto directo sobre nuestra zona.

Mirá el video de la campaña en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/municipioa

Encontrá más información en http://municipioa.montevideo.gub.uy/comunicacion/noticias/campana-clasif...

Contenidos relacionados: