24.10.2014 - 16:28

"La seguridad, no es solo policías reprimiendo"

Afirmó el Ministro Bonomi en su visita al Centro Cívico de Tres Ombúes, el pasado jueves 23.

"Las seguridad no es solo policías reprimiendo"

Afirmó el ministro Bonomi en su visita al Centro Cívico de Tres Ombúes, el pasado jueves 23.

Si bien el pasado 18 de octubre se inauguró el Centro Cívico de Tres Ombúes, participaron del mismo autoridades nacionales, departamentales y municipales. Pero por problemas de agenda un actor importante en la concreción de esta obra el Ministro de Interior no había podido concurrir.
Por ello el Ministro Eduardo Bonomi concurrió a reconocer las obras y hablar sobre el Plan Siete Zonas que el gabinete social implemento en varios barrios de Montevideo y Canelones, El ministro recalcó las transformaciones logradas por el Ministerio en materia de seguridad  y convivencia. En una reunión en la que participaron vecinos de tres Ombúes el Ministro manifiesto su alegría por la concreción del lugar, marcando los aveces en materia de seguridad y convivencia que se viene dando desde el Ministerio del Interior y los cambios que se han logrado. Planteo que hasta el 2012 se había avanzado en materia policial  y de represión del delito pero no había llegado los más importante la cultura a los barrios, el ministro planteo  la necesidad de un cambio estructural en materia de accesibilidad a servicios y actividades culturales en los barrios de mayor problemática social. Afirmo que los verdaderos cambios sociales se logran con la participación de la gente y que el esfuerzo
Para ello se implemento el Plan siete zonas que tenia en primera instancia cuatro zonas , pero se logro  que se extendiera y hoy esas zonas viven una verdadera revolución social y de convivencia , afirmo el ministro.
Por otro lado el Alcalde Gabriel Otero planteo la importancia de estos proyectos,  la necesidad de canalizar el trabajo de la gente y como el trabajo recompensa.
Mario Sánchez miembro de la comisión fomento de Tres Ombúes agradeció al ministro Bonomi lo que el llamo “La Yapa”, que es el polideportivo que esta pronto a culminar y que le permitirá a a las y los jóvenes del barrio tener acceso a diferentes deportes y actividades.
Al culminar Sanchez, El alcalde otero  le pidió a Esmeralda, una vecina en representación del comedor Sonrisas que diera su opinión al respecto de la obra. Esmeralda sintetizo en 5 palabras la alegría por el trabajo y reclamo que este fruto de la mesa de convivencia se cuide y pidió que la misma siga funcionando para seguir avanzando.  La actividad culminó con una recorrida por el polideportivo con los vecinos como testigos.

Pablo Khalil