05.04.2016 - 13:07

La fiesta de un pueblo

Durante el primer fin de semana de marzo se realizó en Santiago Vázquez la vigesimosexta Fiesta del Río y la Convivencia.

Con una importante cantidad de público pese a las inclemencias del tiempo, el pueblo Santiago Vázquez vivió una jornada llena de emociones, arte y convivencia cada día que se arrimó a la Barra y disfrutó de los diferentes espectáculos organizados por la Comisión Organizadora, el Municipio a y el Programa Esquinas de la Cultura.

Es de destacar la participación de los vecinos del pueblo que recibieron a la gente con puestos en las casas y muy buena onda. A lo largo de la fiesta todas las edades disfrutaron de este verdadero "cambalache de ritmos musicales" que es característico de esta fiesta y realza su importancia.

En cada jornada el público se encontró con grupos de alta calidad que dieron todo arriba del escenario.

La programación fue la siguiente:

Viernes 4: Cumbia en la C -  Diablos Verdes - Tabako y Ron - Sonído Cotopaxi -  Sonora Borinquen y El Reja

Sábado 5: República Salvaje - Diamante en Bruto- Edu Smith (Argentina)-  Mandrake Wolf y Los Terapeutas - Ricky Musso - Salados - Pecho e Fierro - Trotsky Vengarán

Domingo 6: Banda de la Armada Nacional -  DTP “De todas partes” - Ruperto Rock and Roll - Iguazú Fernández y Los Compay - Anita Valiente -Rossana Taddei - Cyranos - Carlos Malo y la Polkería - Santiago Neto (Brasil) - Ruben Rada

Es importante resaltar el trabajo de los talleristas de Esquinas de la Cultura que estuvieron intercambiando su trabajo con la gente, el desfile terrestre - formado por agrupaciones del oeste de Montevideo - y la correcaminata de 5k conmemorando el Día Internacional de la Mujer con una buena participación de atletas que enfrentaron la lluvía del sábado a la tarde.

El resumen fue positivo y el trabajo entre los municipios de Ciudad del Plata y el Municipio a en la organización de eventos se seguirá profundizando.
Lo que queda claro es que la fiesta volvió para instalarse y el año que viene se vendrá una renovada Fiesta del Río y la Convivencia.

+ Fotos de la Fiesta : Día 1 - Día 2 - Día 3

Fotos de Pablo Guedes - Maxi Montanari - Juan Lemes - Laura Silvera