Back to top
26.10.2016 - 10:44

La Economía de los Trabajadores

El pasado viernes 21 en el PTI del Cerro se celebró con gran éxito una de las jornadas del 2do Encuentro Sudamericano.

El pasado viernes en el Parque Tecnológico e Industrial Cerro se celebró con gran éxito una de las jornadas del 2do Encuentro Sudamericano "La Economía de los Trabajadores". El día anterior, el jueves 20, el evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), y para culminar el sábado los trabajadores se reunieron en la central sindical del PIT - CNT.

El PTIC recibió a unas trescientas personas, entre obreros, académicos y militantes sociales de toda América del Sur,  los cuales debatieron sobre los problemas y potencialidades de las economías de trabajadores basadas en el cooperativismo, la autogestión y la defensa de los derechos e intereses de la población que vive de su trabajo, en el marco de las actuales condiciones de capitalismo globalizado.

En un espacio ameno de intercambio y camaradería, se llevaron a cabo distintas mesas de debate con diferentes temáticas, como por ejemplo: "Democracia directa, formación y propiedad colectiva", "Complementariedad productiva, comercio justo y consumo responsable", y "Tecnología y organización". Luego del almuerzo se proyectaron distintos audiovisuales y  se realizó una visita guiada a las nuevas instalaciones de la cooperativa de trabajadores Envidrio
Culminada la tarde, y luego de una mesa de debate y puesta a punto sobre la jornada, se dio paso al cierre musical a cargo del Cuarteto RicaCosa.

Facundo Carrasco - Pasante de comunicación PTIC