26.08.2015 - 15:00

La cuenta del almacenero

El miércoles 26 de agosto, se realizó en la Junta Departamental la rendición de cuentas anual.

El Concejo Municipal rindió cuentas ante la Junta Departamental de Montevideo

El miércoles 26 de agosto, se realizó en la Junta Departamental de Montevideo la rendición de cuentas anual que el Concejo Municipal debe realizar ante el cuerpo legislativo.

El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, manifestó lo importante que es trabajar localmente y lo importante de encontrar respuestas rápidas a los problemas de la gente.

Otero se refirió a los números fríos que significan analizar la gestión municipal y manifestó la necesidad de tomar en cuenta la situación y características del municipio; la cual es necesario poner de manifiesto, si se intenta cambiar la realidad.

Durante su intervención se refirió al mantenimiento de espacios verdes, alumbrado, bacheo, poda, limpieza de bocas de tormenta y de basurales y a cómo se ha trabajado y mejorado día a día, cumpliendo con lo pautado, llegándose en muchos casos al 100% de las metas establecidas para el 2014.

Otero también se refirió al trabajo que no figura en el presupuesto, pero que también se realiza; que tiene que ver con miles de trabajos y de apoyo a actividades sociales organizadas (o no) por el municipio, el trabajo en las redes de cultura, infancia, tercera edad y en turismo.. También hizo mención al trabajo en conjunto de articulación con el gobierno nacional y las políticas sociales en el territorio, tal es el caso del Plan Juntos, el trabajo de los Socat, centros juveniles, INAU y diferentes organizaciones sociales que trabajan en el territorio.

Por otro lado, el alcalde afirmó que se ha  trabajado fuertemente en el tema comunicación, que se han visto los resultados y aseguró que “democratizar la información es también responsabilidad del gobierno municipal”.

Al momento de presentar los números, quedó a la luz que se invirtió casi el 98% del presupuesto asignado en obras y trabajos sociales.

Las preguntas de los ediles giraron en función de algunos gastos y a la forma de medir los resultados del municipio.