06.11.2017 - 16:42

Junta en el Florencio

El miércoles 1° de noviembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Sánchez una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Montevideo.

La mesa estuvo compuesta por la Presidenta de la Junta Graciela Villar, el Secretario General Carlos Otero, el Secretario General Adjunto Federico Silva y el alcalde del Municipio A Gabriel Otero. Estuvieron presentes concejales municipales y vecinales del municipio y los centro comunales zonales.

Villar sostuvo que "la junta abre su cabeza para escuchar a las organizaciones sociales" y "para apoyar e impulsar sus iniciativas". De esta manera, se declaró de interés departamental a los proyectos de la Casa de la Pólvora y Cumbre del Cerro que se viene realizando hace un tiempo por el municipio.

La votación fue unánime con 26 votos positivos de los ediles en 26 posibles, por lo que la propuesta fue aprobada.

Además, integrantes de la Comisión de vecinos de la Plaza 10, del Taller de lectura por placer de Tres Ombúes, la Unión de Comisiones Barriales del Cerro y del Parque Público 7 Hectáreas subieron a exponer su trabajo y mostrar su opinión. Robert, del taller, contó un cuento en uno de los momentos emotivos de la tarde e inivitó a la próxima jornada que realizarán.

De todos modos, el momento cargado de emoción fue la entrega del galardón San Felipe y Santiago a Elder Silva, por parte del Edil Gabriel Weiss. Otero se refirió a Silva como "poeta, buen vecino y solidario".

La jornada se cerró con otro homenaje, esta vez a los alumnos del Liceo N° 11, que fueron premiados por su destreza en el hip-hop.