24.06.2016 - 18:35

Jornada sobre Discapacidad e Infancia

El pasado jueves 16 en el Hotel del Prado se llevó a cabo una jornada con charlas orientadas a la atención a niños y niñas en situación de discapacidad.

Con un marco de público superior a las 250 personas se llevó a cabo esta jornada que tuvo como objetivo aportar a la reflexión, conocimiento y búsqueda de estrategias para la inclusión educativa y el trabajo con niños y niñas de primera infancia, en particular cuando se presentan dificultades o desafíos derivados de situaciones de discapacidad y/o trastornos del desarrollo.

Por parte del municipio hablaron el alcalde Gabriel Otero y la concejal Mirta Villasante.

Al comienzo hubo una exposición por parte del  PRONADIS titulada: “Nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad. Buenas prácticas en el trato”.

Luego, comenzó la primera Mesa Panel con aportes de:

Dra. Ana Fraga “Aportes desde las neurociencias al desarrollo infantil”

Programa Serenar- ASSE

Maestra Romina Pedreira, “Rampas para la inclusión”

Psicomotricista Raquel Ojeda, Plan CAIF "Integración en sala”

Maestra Directora Cristina Etorena, Colegio CENI, “Experiencia de la educación inclusiva desde el método natural e integral”

Luego de compartir un café en el corte, comenzó la segunda Mesa Panel en la que hablaron:

Dra. Psiq. Gabriela Garrido “TEA: Elementos para la detección y orientación a padres y educadores”

Sr. Andrés Pérez, Presidente de la Federación de Autismo del Uruguay. “La mirada de las familias”

Escuchar nota realizada en +OESTE Radio junto a integrantes de la jornada aquì: +OESTE Radio_N°82_B2