28.10.2014 - 15:32

Iniciaron obras en Terminal Paso de la Arena

La Intendencia de Montevideo presentó el pasado viernes 24 de octubre las obras que se realizarán en la Terminal de Paso de la Arena.

En la misma se hicieron presentes la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el alcalde del Municipio A Gabriel Otero, el director de la División Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, y del gerente de Compras de la IM, Gustavo Cabrera.

Ante un buen marco de público tomó la palabra el arquitecto responsable de las obras, Gustavo Carvallo, quien invitó a los presentes a recorrer la Terminal explicando los cambios previstos.
La obra tiene prevista la mejora edilicia de la terminal, la reparación total de los baños públicos, pisos exteriores, cordonetas y topes de hormigón, reparación del alumbrado, pintura, extracción de un árbol del patio y acondicionamiento de un espacio verde.

Otro aspecto a destacar será la accesibilidad que se logrará con rampas ubicadas a lo largo de la Terminal y un piso táctil para personas con baja visión o no videntes.

En la presentación tomaron la palabra la intendenta Ana Olivera quien destacó la importancia de este servicio para sus usuarios y visiblemente emocionada recordó que en su época de profesora ella misma era usuaria de esta Terminal.
Luego hizo uso de la palabra el alcalde Gabriel Otero quien destacó el trabajo del los vecinos en el concejo Vecinal y la Comisión de Obras así como al área de arquitectura del Comunal 18.
Mirta Villasante, integrante del Concejo Vecinal, comentó que éste proyecto nació desde los vecinos, la terminal fue una gran solución en su momento pero hoy en día necesita mejoras.

Un hecho curioso ocurrió cuando un grupo de tímidas jóvenes se acercaron a la intendenta para plantearles la necesidad de tener un espacio para su esparcimiento, ya que usan la terminal como lugar de encuentro. Ante este planteamiento Ana se comprometió a tomar la solicitud e incluir estas inquietudes en el proyecto.

La obra será ejecutada por la Cooperativa Redes, integrada en su mayoría por mujeres. Esta cooperativa ha realizado varias obras de acondicionamiento público en convenio con el Mides.

Hoy la terminal tiene un promedio mensual de 204 mil ascensos y la zona sigue desarrollándose por lo que es de vital importancia para la ciudad.

Las obras tienen previsto comenzar el lunes 27 y tendrá una duración de cincuenta días, donde se afectará parcialmente el funcionamiento de la Terminal.

Juan A. Lemes