19.01.2017 - 15:47

He aquí el proyecto

El pasado jueves 12, en las instalaciones del Municipio A, se presentó el proyecto de la semipeatonal del Cerro en la calle Grecia.

Con una concurrencia importante de vecinos, comerciantes, organizaciónes sociales y clubes deportivos del la zona del Cerro, se llevó a cabo la presentación de este nuevo proyecto -enmarcado dentro del Plan +Convivencia-, además de distintas autoridades, entre las que se destaca el Secretario General de la Intendencia Fernando Nopitsch, el Director de Movilidad Urbana Pablo Inthamoussu y el Director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal en funciones Miguel Pereyra.

También se hicieron presentes las empresas de transporte que ingresan por Grecia a la playa del Cerro y el arquitecto asesor de Cambadu, sumado a varios medios de prensa locales, zonales y nacionales.

Durante la presentación se plantearon los objetivos generales del proyecto, pensado en la revitalización de la zona del Cerro y las diferentes obras que el Municipio A viene realizando en la zona, como lo es la recuperación del Anfiteatro en al Fortaleza, las obras en Playa del Cerro, la recuperación del Parador chico en la cima, el Polvorín del Cerro, obras de senderismos en el parque Vaz Ferreira y la obra de Presupuesto Participativo que se realizará en al zona de la vieja cancha de la planchada.

En la actividad, el alcalde Gabriel Otero remarcó la importancia del proyecto, planteando que "estas inversiones van de la mano de un cambio total de luminarias y la colocación de cámaras por parte del Ministerio del Interior que mejorarán la convivencia y la seguridad de la zona y permitirá el desarrollo económico local y la llegada de turistas"

Culminado el discurso del alcalde, la arquitecta asesora Mary Domínguez explicó las características del proyecto. Afirmó que la semipeatonal, que irá desde la calle Rusia hasta Viacaba, contará con un carril de 5 metros exclusivo para la circulación de ómnibus en sentido norte y unas veredas de 2 y 7 metros para uso peatonal. Algunas de estas aceras van a poder ser usadas par emprendimientos comerciales de distintos rubros que se definirán en diálogo con los comerciantes.

El proyecto -en conjunto con la Intendencia de Montevideo- busca favorecer la libre circulación y la seguridad de los vecinos. Para ello se instalarán en la totalidad de la calle Grecia iluminación LED y el sistema de monitoreo de cámaras del Ministerio del Interior que llegará hasta la Fortaleza del Cerro.

Al culminar el Secretario General de la Intendencia Fernando Nopitsch, se refirió a los proyectos que el intendente de Montevideo tiene para el oeste de Montevideo, especialmente en el Cerro. Planteando que no se ha renunciado a la creación de la Rambla del Cerro, que es prioridad para el gobierno y se buscará la forma de financiarla, ya que no pudo salir en la primera etapa del fondo capital.

Hasta el 20 de febrero se recibirán propuestas por el correo municipioa@gmail.com, por el facebook Municipio A y por el twitter Municipio A - MVD (@municipioa)   para mejorar el proyecto, las cuales serán tomadas en cuenta para la elaboración del proyecto de obra final y se realizará una devolución del mismo a los/as vecinos y comerciantes a principios de marzo.