Back to top
07.11.2016 - 13:05

Hasta el fin del mundo

Se realizó en el oeste de Montevideo la segunda edición del Festival Teatro para el Fin del Mundo: Falsas reconstrucciones

El pasado domingo 6 en la Planchada del Parque Vaz Ferreira del Cerro se cerró la 2da edición de Teatro para el Fin del Mundo : Falsas reconstrucciones de Montevideo.

Dicho festival se desarrolló en su totalidad en el oeste de Montevideo: ex-Frigorífico Castro en La Teja, el Centro Cultural Florencio Sánchez, el Ex Parador del Cerro y el  Anfiteatro (Fortaleza del Cerro) y la Planchada (Polonia e Inglaterra) y contó con más de 15 propuestas artísticas de artistas y colectivos artísticas de 4 países : Uruguay, Argentina, México e Italia.

Además se dictaron varios talleres como Taller Fabricación y uso de los explosivos (Ángel Hernández, México),  Taller / Actuación de la escucha. (Guillermo Baldo, Argentina) y el debate Teatralidades del shock. Emergencias, autonomía y disidencias.

Cientos de personas colmaron las instalaciones: espacios abandonados, en desuso, o no siempre tenidos en cuenta, que se adueñaron de estas intervenciones alternativas y removedoras, dejando una huella y la espectativa para el próximo año con una nueva edición del TFM Montevideo.

Más info y fotos en : TFM Montevideo / TFM Uruguay: Proyecto TFM

Nota radial al equipo del TFM Montevideo aquí: +OesteRadio_Num101_Bloque4