19.09.2016 - 16:09

Hacia una Respuesta Integral a la Violencia Doméstica

El miércoles 14 de setiembre se llevó a cabo el encuentro "Hacia una Respuesta Integral a la Violencia Doméstica a mujeres, niñas, niños y adolescentes."

El miércoles 14 de setiembre, en el Centro Comunal Zonal 17, se llevó a cabo el encuentro "Hacia una Respuesta Integral a la Violencia Doméstica a mujeres, niñas, niños y adolescentes."

El intercambio fue organizado por la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica (CDLVD) de Montevideo con el fin de trabajar los alcances, fortalezas y debilidades en las respuestas a estas situaciones en el territorio.

En este sentido, la CDLVD viene proponiéndose profundizar el acercamiento a las realidades territoriales a través del diálogo con actores institucionales y organizaciones sociales que trabajan en la detección, orientación, derivación y atención a dicha problemática.

Estuvieron presentes, Patricia González, Inés Lasa y Valentina Larrosa por la Intendencia de Montevideo, Lilián Elhorriburu por el Poder Judicial, y Oscar Nuñez de Castro y Edison Molina Varela por el Ministerio del Interior.

Además participaron, Mariela Luzi, Beatriz Olivera y Beatriz de Aquino de Inmujeres, Gabriel Reherman y Silvia Cauci del Ministerio de Salud Pública, Alicia Faraone por el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), Beatriz Martínez en representación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Fabiana Condon de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Lilián García del programa ComunaMujer.

La actividad se enmarcó en el Plan de Acción 2016-2019 por una vida libre de violencia de género, con mirada generacional, elaborado por el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica (CNCLVD).