02.09.2014 - 16:09

Finalizó Mes del Niño

Con gran marco de publico, el pasado sábado 30 de agosto se dio por culminado el “Mes del Niño”, una propuesta que apoya y coordina la Comisión Cultura del Zonal 18.

Finalizó “Mes del Niño”

Con gran marco de publico, el pasado sábado 30 de agosto se dio por culminado el “Mes del Niño”, una propuesta que apoya y coordina la Comisión Cultura del Zonal 18 junto con diferentes organizaciones e instituciones de la zona.

La propuesta consiste en festejar el día del niño durante todos los sábados del mes de agosto, siendo  siempre en diferentes lugares con variadas propuestas.

El primer festejo se realizó el sábado 9 en dos lugares simultáneamente, por un lado en Parque Tomkinson con el despliegue de La Muralla y en el Club Tigre de baby fútbol con música en vivo y sorpresas para los más chicos (nota aparte http://municipioa.montevideo.gub.uy/comunicacion/noticias/hasta-el-sol-s...). Al siguiente sábado Policía Comunitaria llevo a cabo una jornada en el Defensa Agraria (Cno. Tomkinson y Luis Batlle Berres) con inflables, musica y demostraciones (nota aparte http://municipioa.montevideo.gub.uy/comunicacion/noticias/dia-del-nino-c...). A la semana siguiente fue el turno de la Cooperativa Los Espinillos junto al Barrio Nuevo Sarandí que brindaron entretenimiento y juegos durante todo el día junto a la Sociedad Criolla Los Lagartos.

El pasado sábado 30 agosto fue el turno de Casa Pueblo (Santiago Vázquez) donde se realizó una jornada con la presentación de los diferentes grupos y talleres que se desarrollan en la Casa. Presentaron sus números artísticos el grupo de patín, el grupo de capoeira Macumbe y la escuela de baile Grupo de Danza Moderna. Además se hicieron presentes los grupos de baile del Cerro Dream Baket y el ya conocido Uruguay Estilo Propio, vale destacar que este grupo acompañó en gran parte de las jornadas del “Mes del Niño”.
Payasos y animadores entretuvieron a los chicos y los agasajaron con refrescos y tortas. Para culminar se realizó la presentación del grupo de títeres Cachiporra.

Diferentes jornadas y actividades se desarrollaron durante el “Mes del Niño” donde la gente acompañó y los más chicos tuvieron su día. Muchas instituciones y organizaciones se coordinaron y lograron llevar estas jornadas a los diferentes barrios.
Una propuesta que se espera repetir para el próximo año desde la Comisión Cultura del zonal 18.

Juan A. Lemes