Back to top
08.09.2014 - 16:29

El único Balneario de Montevideo

El pasado domingo 7 se presento en sociedad el libro" Balneario Apuntes sobre Pajas Blancas" de Claudio " Cacho"Rivoira

El pasado domingo en las instalaciones de la Colonia de Vacaciones de los trabajadores de Cuctsa  en las inmediaciones del Balneario Pajas Blancas se presento en sociedad el libro" Balneario  Apuntes sobre Pajas Blancas" de Claudio " Cacho"Rivoira.  Con una participación importante de vecinos el libro muestra la historia del balneario, sus lugares y sus historias. Un lugar donde el mundo tiene otro ritmo a 15 minutos del centro de la ciudad.
El libro viene acompañado por un Cd con música del Grupo Los Casal, la locución de Beatriz Sevallo y con la edición de Guillermo Vieira.
En un pasaje del libro el autor afirma:" El balneario tiene el calor de su gente: es la Malvina, La Chela, La chula, Irene, La marta, Pelusa y la maestraEben haciendo los mandadospor la mañana, es el Dino, el beto, el Cocoa, el tito y el viejo Saúl yendo a la"La Oficina" (Nombre con que se conoce la cantina de Juanjo Donato)a licorear y prosear diariamentey también es , el negro ramón paseandose por el pueblo pescador y el "Loco" Alberto surcando las calles de Pajas Blancas con su moto, realizando el reparto del pan."
En la actividad participaron varios de los personajes que este libro quienes no dudaron en hablar de la historia del Blaneario. Para la impresión se contó con el auspicio de la empresa de agua Mineral Sirte ya que su fábrica y manantial se encuentra en la zona.

Pablo Khalil