14.08.2013 - 14:29

El Plan se mueve

El sábado 3 de agosto en la Cachimba del Piojo se inauguró el salón polifuncional del Plan Juntos.

Fue construido por los vecinos participantes del Plan, con el fin de tener un espacio de encuentro, que además funcione como obrador y guarderia. Dicha construcción es fruto del avance en la organización de los vecinos y vecinas, del trabajo en conjunto y solidario que realizan día a día.

La importancia del trabajo llevado adelante por los vecinos y vecinas radica en la organización alcanzada por el barrio: construye viviendas y a su vez trabaja otros temas que buscan mejorar la convivencia, el acceso de los habitantes a la educación y brindar oportunidades laborales a los habitantes del barrio.

En la jornada de inauguración se presentó el proyecto, la ubicación de las futuras viviendas, y se trabajó con niños y niñas, para conocer como sueñan su barrio. En este sentido manifestaron la necesidad de tener juegos, plazas y flores.

Participaron autoridades de Plan Juntos, Tito Acuña, el arquitecto Cesar Bruno y el educador Alejandro Maidana; también el alcalde del Municipio A Gabriel Otero, concejalesmunicipales, Policía Comunitaria, vecinos y vecinas.

La Cachimba del Piojo es uno de los asentamientos más viejos de nuestro departamento, en relación a ésto Bruno, contó su experiencia de práctica comunitaria en la década del sesenta en este barrio, momento en el que comenzaban a desarrollarse los viejos cantegriles, hoy denominados asentamientos.

Luego de finalizada la feria social, ubicada en la zona de la Cantera del Zorro, barrio vecino a Cachimba del Piojo, se hizo presente el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker.

Esto demuestra que el Plan Juntos sigue en movimiento.

Adriana Rojas
Concejal Municipal