12.09.2016 - 13:02

El Cerro se mueve

El sábado 10 de setiembre en el anfiteatro del Cerro se presentaron los pasos a seguir del proyecto Cumbre del Cerro.

Las gradas del anfiteatro se llenaron de niños y adultos del barrio que se acercaron a escuchar sobre el proyecto Cumbre del Cerro. La obra, impulsada por el Municipio A y vecinos de la zona, consiste en la creación de un nuevo espacio público al pie de la Fortaleza.

El objetivo del proyecto es recuperar aspectos patrimoniales que hacen a la memoria e identidad del Cerro, construir nuevos espacios de encuentro y convivencia barrial, así como revitalizar la zona desde el punto de vista turístico. El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, resaltó la importancia y protagonismo de los vecinos en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Los vecinos de la zona se organizaron para impulsar un proyecto que apuntara al desarrollo de hábitos deportivos, culturales y convivencia social. Tomando en consideración esas ideas, el Municipio A creó un proyecto para recuperar el anfiteatro, el viejo parador del Cerro -para el desarrollo de actividades sociales y culturales- y el local cercano a la Fortaleza, para un emprendimiento gastronómico y turístico.

El proyecto tomará como insumo la fuerte pendiente del Cerro para generar terrazas que funcionen como miradores. También se instalará un gimnasio al aire libre, un espacio para jugar al básquetbol, se realizarán mejoras en la cancha de fútbol existente y se instalarán juegos para el uso de niños pequeños y preadolescentes.

Además, se equipará un espacio dentro del predio para que el móvil de salud pueda estacionar y conectarse a la energía eléctrica. Se generarán medidas de convivencia ciudadana como la instalación de iluminaria y cámaras de vigilancia aportadas por el Ministerio del Interior. El alcalde enfatizó la idea de que el municipio debe ser un vehículo para unir las ideas de los vecinos con la realidad.