07.10.2016 - 15:07

Día del Patrimonio

El sábado vivimos una fiesta especial en la Plaza Lafone. La exposición “La escuela en el tiempo” homenajeó a las escuelas públicas de nuestro país.

Fue una jornada con gran peso histórico y muy entretenida. La gente, que llegó en gran número, acompañó en todo momento en un ambiente de alegría y emoción.
El primer espectáculo estuvo a cargo del payador Gabriel Luceno, quien pidió algunas palabras al público e improvisó versos con ellas.
Luego, estuvieron las rondas infantiles de antaño recreadas por los alumnos de segundo año de la Escuela N° 103.
Después estuvieron Laura y su grupo “La Relación” y el profesor daniel Díaz con su grupo Tacuarí.
El alcalde Gabriel Otero tomó el micrófono y brindó uno de los momentos de más emoción de la jornada: anunció que se está restaurando el Monumento a la Maestra creado por Severino Pose y que estará pronto para noviembre.
En un homenaje a la escuela pública, no podía faltar el Pericón. A lo largo y ancho de toda la plaza, fue bailado por los niños de las escuelas N° 103, 104, 112, 170 y de la Asociación Cristiana de Jóvenes de La Teja.
Otro momento emotivo fue cuando los niños de la escuela Yugoeslavia de 6to año plantaron un árbol, simbolizando a los árboles de la Plaza Lafone, que fueron plantados por niños de la misma escuela hace 102 años.
Para cerrar se realizó una suelta de globos y subieron al escenario las lonjas de “Cenceribó” para finalizar a todo candombe.

Agradecemos a las escuelas, maestras y directoras que abrieron sus puertas para poder enseñar y practicar el pericón:

Escuela N° 170
María Inés Charlo – Directora
Claudia Silvera – Maestra de 6to año
Sara Heredia – Maestra de 6to año

Escuela N° 112
Nilsa Elías – Directora
María Kris Vieira – Maestra 6to año
Mónica Herbón – Maestra 6to año

Escuela N° 104
Julia Cardozo – Directora
Virginia Bernaola – Maestra 6to año