07.06.2014 - 08:24

Día del Medio Ambiente en Casabó

En la semana del medio ambienta se realizo en el Club de Niños y niñas “El Tambo” en la zona de Casabo una actividad que buscaba sensibilizar sobre el tema.

En la semana del medio ambiental se realizò en el  Club de Niños y niñas “El Tambo” en la zona de Casabó una actividad que buscaba sensibilizar  sobre el tema.
Decenas de niños de la Institución, sumado a escolares de la zona y niños vecinos, junto a los educadores, participaron de una jornada , donde la recreación y el cuidado del medio ambiente fueron juntas.
Es de recordar que los clubes de niños son una propuesta socioeducativa co-gestionada por el INAU y Organizaciones de la Sociedad Civil o directamente por el Instituto, dirigida a niños y niñas, especialmente aquella en condiciones de vulnerabilidad social. En estos espacios, se desarrolla actividades socioeducativas, de promoción al aprendizaje, recreación, expresión, lúdicas y deportivas y culturales. Los Clubes de niños son parte de la estrategia de la Protección de Tiempo Parcial del INAU apoyan no solo a los niños y niñas sino a todo el núcleo familiar en el proceso de su desarrollo.
Los niños de “ El tambó”  trabajaron la tierra, recorrieron la zona de la Cañada Bajo Valencia , donde avistaron las distintas especies de aves que allí viven, aprendiendo sus nombres y por sobre todo entendiendo que el cuidado del lugar , permitirán la permanencia de las mismas.
El año pasado la Intendencia departamental con un préstamo del BID ( Banco Inter americano de Desarrollo) realizo el saneamiento de la zona, canalizando varias del las cañadas con el fin de recuperar la calidad de vida ambiental de la zona y mantener un ecosistema que se veía amenazado por los efluentes que llegaban a los curso de agua.
La actividad  no solo buscaba sensibilizar , sino que loa niños se apropiaran de una zona que cuenta con un buen potencial para realizar actividades amigas del ambiente
Apostar a los niños , presente y futuro para entender como cuidar de nuestro lugar es la mejor apuesta que podemos hacer. La actividad demostró que pensar en un mundo mejor, mas saludable y cuidado aun es posible.

Adriana Rojas