Back to top
11.11.2016 - 15:31

Derechos a la plaza

El pasado jueves 8 se llevó adelante la octava edición de la jornada organizada por la Pro Red de Infancia Adolescencia y Juventud de la Zona 14.

El pasado jueves 10 de noviembre, durante todo el día se llevó adelante en el predio de CCZ 14 (Cno. Castro esq. Santa Lucía) la 8va edición de Derechos a la Plaza a cargo de la Pro Red de Infancia Adolescencia y Juventud de la Zona 14, con el apoyo de varios centros educativos y el CCZ 14.

Cerca de 900 niños de diferentes escuelas, hogares, colegios y centros educativos de la zona 14 disfrutaron en dos turnos (mañana y tarde) de esta jornada de juegos, lecturas, encuentro, radio y concientización sobre los derechos del niño. 

La jornada se enmarcó en el 27° aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niñó y la Niña y tuvo diferentes "postas" distribuidas en todo el predio delimitado para la actividad y que eran recorrida por los niños correspondian a Circuito Educativo de Eduación Vial, Animadores del Sanfra, Raperos de plaza 24 de noviembre, Centros Educativos Tambo y Maracaná, Departamento de Recreación de INAU, Animadores Bethesda, Local A1, Coelgio Bethesda, Robert Rosella (cuentos), El Puente FM, DIES, Idejo y Casa Abierta, Servicio de Atención a la Salud (SAD), Región Oeste de Drogas, KKL (ONG Ambientalista), Grupo Terapéutico Parque Bellán, La Bonne Garden, UTU Vencedor, Casa Abierta El Abrojo, BUS El Abrojo, Club de Niños Eduardo Susviela y Proyecto Botijas.

Los centros educativos, escuelas, hogares y colegios participantes fueron  las escuelas 26, 79, 337, 212, 170, 25, 47, los colegios San francisco y Bethesda, los centros Tambó (IPRU), Aguaribay, Club de niños Alegría, DIES, Club de niños Eduardo Susviela (AUPI) y Don Calabria, Proyecto Botijas y El Abrojo. 

Nos encontramos el próximo año con otra nueva edición de Derechos a la Plaza. ¡Que los derechos sean hechos!