Back to top
03.07.2014 - 15:05

De visita

El pasado miércoles 2 de Julio la fórmula presidencial del Frente Amplio recorrió el Oeste de Montevideo dialogando con los vecinos.

El pasado miércoles 2 de Julio  en medio de una tarde espectacular que invitaba a “desafiar “el frió y acercarse a los espacios públicos a tomar un mate un y compartir una tarde de sol,  la fórmula presidencial del Frente Amplio recorrió el oeste de Montevideo dialogando con  los vecinos.
Acompañados por el alcalde del municipio a Gabriel Otero, la senadora  Lucia Topolanski, la presidencia del frente Amplio Monica Xavier , El dirigente Juan Castillo, los ediles Jorge Buriani, Dari Mendiondo, Cecilia Cairo y Rosana Paredes, junto a diputados, dirigentes y militantes de base  del Frente Amplio, los candidatos recorrieron las diferentes plazas y espacios realizados por el gobierno municipal como el espacio Caffa, la Plaza del Inmigrante, pasando también por la terminal  del Cerro y la Plaza Lafone donde dialogaron con comerciantes y vecinos que se acercaron al lugar quienes les plantearon sus inquietudes.
Un caso particular fue el de un vecino que en plena Plaza Lafone le pidió a Tabaré que ayudara a Progreso  “porque el club se nos va pa la C sino Taba”  “- No seas malo le replico Tabaré no me digas eso” entre risas y abrazos.
La recorrida terminaba con una visita al Concejo Municipal que sesionaba ese día.
En la reunión con el concejo municipal del municipio a en el que participaron delegados de los tres concejos vecinales también, ya que se daba la casualidad que la reunión mensual que realiza el concejo municipal con delegados de los tres concejos vecinales que abarca el municipio.
En la reunión el alcalde del municipio a les dio la bienvenida a la reunión presentando a los concejales municipales primero y a los vecinales después, agradeciendo la participación en la actividad y la visita por el Oeste de Montevideo dándole la palabra al candidato a la presidencia del Frente Amplio, Tabaré Vázquez. El candidato manifestó la alegría de visitar su barrio, pero que esta alegría era doble y lo iba a manifestar en forma personal, cosa que no hace habitualmente. Tabaré dijo que la primer reunión con los concejos vecinales por lograr la descentralización de Montevideo hace 20 años fue a escaso metros de donde se realizaba esta reunión en el mercado Victoria. Expresó que estaba muy contento porque entiende que una de las mayores transformaciones logradas por el Frente amplio a nivel municipal y después nacional fue la descentralización. Que en los frutos del trabajo, el cuidado de los dineros y el compromiso con la gente se ve como los gobiernos municipales logran muchas mas cosas que aquellas vistas desde la centralidad. Estimaba que uno de los mayores logros de su gobierno fue lograr que se aprobara la ley de descentralización y en estos días se aprobará según me informaba la compañera Marina  Arismendi darle más potestades a los municipios. Así que estoy muy contento en la recorrida en el interior del país, el mayor reclamo es mas descentralización y eso es lo que esperamos desarrollar si logramos ser gobierno de nuevo. Terminò diciendo Tabaré.
Por otro lado el candidato a vicepresidente Raul Sendic manifestó que  el vínculo con la zona  por medio de Ancap le ha traído grandes proyectos, pero a la vez grandes desafíos a la zona. Para poner un ejemplo: la regasificadora. Dijo que está claro para ellos la importancia del gobierno local y el trabajo que se ha realizado en mejorar la calidad de los habitantes del Oeste de Montevideo.
El concejal municipal por la oposición Víctor del Valle  manifestó la alegría con la visita,el concejo había recibido el año pasado al honorable directorio del Partido Nacional. Les parece que es siempre bueno el intercambio, también manifiesto que en la discrepancia o no, el concejo municipal (en especial la relación con el alcalde Gabriel Otero y el Concejo municipal en pleno), la relación siempre ha sido de intercambio y de trabajo en conjunto por el bien de los vecinos. En ese momento el candidato a la vicepresidencia manifestó que él ha trabajado en Ancap con la oposición y siempre se ha hecho en base al respeto y la búsqueda de mejores alternativas para todos ( aparte no te preocupes que Gabriel había hablado bien de vos antes que llegaras) le dijo  a Victor del Valle el candidato a vicepresdente , desatando risas entre los presentes.
Al culminar la actividad vecinos que se acercaron al municipio se sacaron fotos con los candidatos.      

Pablo Khalil