Back to top
03.03.2017 - 14:24

Conoce la grilla de la Fiesta del Río y la Convivencia

Fiesta del Río y la Convivencia
La Fiesta del Río y la convivencia en su 27 edición se realizará el próximo 10, 11 y 12 de marzo en el Pueblo Santiago Vázquez ( Barra Santa Lucía)

Convivencia significa aprender a vivir con el otro, convivir con las diferencias y costumbres del otro, respetar la pluralidad de pensamientos, costumbres, lenguajes y creencias.
La Fiesta del Río y la Convivencia en su 27 edición se realizará el próximo 10, 11 y 12 de marzo en el Pueblo Santiago Vázquez (Barra santa Lucía)

Quizás lo màs importante de destacar de la fiesta no solo sea la calidad del espectáculo y la diversidad musical y cultural que se agrupa en Santiago Vázquez en tres días, sino la accesibilidad que se logra al permitir que tanto la población del pueblo y sus alrededores (Paso de la Arena, Los Bulevares, Nuevo París y la zona Rural) como los habitantes de Ciudad del Plata ( Delta del Tigre), Playa Pascual etc. tengan acceso gratuito a un tipo de espectáculo que no es habitual.

Hablamos de una población, que por la lejanía de donde se desarrollan habitualmente cualquier jornada de ocio se encuentra alejada de la posibilidad de participar de este tipo de actividades, convirtiendo a la fiesta en el centro de atención esperado año a año.

En un entorno natural espectacular que hace que la naturaleza, el deporte y la cultura se junten como un todo, la diversidad y la pluralidad de las actividades son el marco central de esta fiesta que esta cumpliendo 27 años.

Desde la realización de la misma han participado artistas de nivel internacional tanto nacionales como extranjeros sumado a artistas locales, vecinos que realizan actividades artísticas en todo el oeste de Montevideo.

Esta fiesta de la diversidad cultural y la convivencia, permite que todas las generaciones se sientan parte y participen de forma activa.

En su edición 27 queremos, no solo mantener la diversidad cultural, sino aumentar el valor cultural de los espectáculos, respetando la paridad de género de las y los artistas que se presentan . Transcribimos la grillas de espectáculos que según el día comenzara el Viernes a las 18 y el sábado y Domingo desde las 17 h el escenario principal. la actividad cuenta a su vez con un feria artesanal, parque de diversiones, plaza de comidas y se realiza el sábado a las 16 h la apertura del puente sobre el río.

Grilla de espectáculo

Viernes 10, desde las 18 horas:

Elección Figura del Río
Murga 3 de Abril
De Todas Partes
Las Hijas de Mandela
Denis Elías
Hermin y su banda

Sábado 11, desde las 17:30 horas:

Mojo
Daniel Domínguez y la 33
Quimera
Salados
La Chancha
La Abuela Coca
Buitres

Domingo 12, desde las 17:30 horas:

Iguazú Fernández
Marcelo Garay
María Elena Melo
Guadalupe Romero
Diego Drexler
Dino
César Isella (Arg)
Mónica Navarro
Spuntone & Mendaro