05.07.2017 - 15:10

Capacitación en el Florencio

Se realizó la jornada de capacitación "Violencia de género y su impacto en la primera infancia: Herramientas para la intervención".

En el evento, que fue organizado por la Coordinación de Primera Infancia del Municipio a, estuvieron presentes el alcalde Gabriel Otero y las concejalas municipales Mirtha Villasante, Zully Cardozo y Shirley Caunas.

Otero, en la apertura de la jornada, dijo que "nuestro gobierno tiene un ADN solidario, participativo, eso por lo general se ve. (...) Debemos reforzar ese compromiso día a día, en cada acción", consideró.

Sobre el rol del gobierno municipal explicó que "tenemos que buscar nuevas maneras de sensibilizar. Los gobiernos municipales estamos tratando de buscar esa cercanía".

Luego se dio comienzo a las diferentes mesas temáticas. Las Licenciadas en Trabajo Social Natalia Magnone y Gabriela Pacci fueron las primeras y tocaron temas muy interesantes, como la importancia de deconstruir las relaciones de poder y ver en qué lugar ubicamos al padre y a la madre.

Después del corte para que los presentes -que fueron más de 200- puedan tomar un café, fue el turno del Equipo de Equidad del Municipio a, en el que estuvieron presentes las tres concejalas mencionadas, además de la Lic. Virginia Mercader y la pasante Valeria Giménez.

En su presentación, se mostraron datos y cifras de la violencia de género en Uruguay en sus diferentes formas, los mecanismos de reproducción de ésta y el proceso histórico que ha llevado a la situación actual.

Fue otra instancia de mucho aprendizaje y concientización acerca de la desigualdad que existe entre el género masculino y femenino en nuestro país, y las herramientas que tenemos para cambiarlo. Está en todos nosotros poder lograrlo.