17.05.2017 - 12:11

Arbolando el Cerro

Continuando con la política de mejora en arbolado y áreas verdes se realizan podas en calle Bogotá y renovación de los arboles que hayan cumplido su ciclo de vida.

El Municipio a, continua con las estrategias que apuntan a mejorar la calidad ambiental del territorio y la calidad de vida de sus habitantes.
Para ello, en coordinación con el Gobierno Departamental y Nacional, se está trabajando en proyectos de recuperación de los cursos de agua, la limpieza de cañadas y las sustitución de los árboles del ornato público que por vejez o características particulares necesitan ser sustituidos.

Eso nos permite planificar y pensar el "oeste verde" con perspectiva de futuro.
Para ello comenzaremos a plantar especies coloridas que hagan de nuestro querido oeste un lugar más lindo.

Se están plantando dos especies de árboles que dan flores en buena parte del año. Estos son: Lapacho y Jacarandá -ambas especies reconocidas por su bella floración-. Para ello se comenzará quitando los árboles añejos de estas calles y luego se comenzará a plantar los nuevos.
Ello traerá algunos inconvenientes, pero estamos seguros que el resultado impactará de buena manera.

La plantación comenzó el pasado año por dos vías de entrada a nuestro territorio ubicadas en la zona de La Teja: Martín Berinduague y Emilio Romero. Por allí pasan varias líneas de ómnibus y se renovaron -en su mayoría- los arboles del lugar .

En estos días comenzaron los trabajos de podas en la calle Bogota, en el Cerro; también se extraen todos los arboles que hayan cumplido su ciclo de vida y se continuará trabajando y plantando la misma zona -priorizando las calles en las que circulen lineas de omnibus

El lunes 15 de mayo comenzó poda masiva de la calle Bogotá. El mal estado vegetativo en general de los árboles determinó que personal técnico marcara más del 50 % de los ejemplares para extraer. Se podará aquellos que estén en mejor estado eliminando todo riesgo posible al quiebre de ramas.

Se repararán veredas donde se sacaron ejemplares y -en el caso en que se deje marco de plantación, es decir, que el lugar permita replantar- se reforestará en este otoño - invierno.

Luego de Bogotá la obra continuará por calle Perú. Ambas calles de circulación de líneas de ómnibus.

-.