Back to top
16.12.2015 - 14:38

Aquel Domingo

El domingo 13 se agitó el oeste con el aniversario del Colectivo New Paris en Plaza Monterroso y Bandas en la Plaza en Barra Santa Lucía

Festejen nuevoparisinos festejen

Se realizó el pasado domingo el cierre de actividades del anfiteatro Eduardo Llado - Colectivo Cultural "New Paris".

La actividad que contó con la participación de una importante cantidad de vecinos, marca el primer año de actividades de este anfiteatro que fue fruto del trabajo de varias organizaciones que lograron que la obra fuera electa para el presupuesto participativo.

Desde entonces el Colectivo New Paris y la Comisión de Vecinos viene trabajando en actividades que con el apoyo de Esquinas de la Cultura, el Municipio del Oeste y el supermercado Malvatan de la zona, realizaron durante el presente año.

Fueron muchas las personas que se acercaron a medida que caía el sol. La actividad fue variada y se presentaron muchos grupos de la zona. Es de resaltar que como parte de los festejos por el año se anunció uno de los compromisos realizados por el gobierno municipal en el cabildo abierto del pasado 28 de noviembre, en la cual el municipio, en el marco del los centros culturales sociales, se comprometió a construir un centro cultural social en la plaza para el desarrollo de diferentes actividades sociales y culturales en la zona, el cúal será administrado por el colectivo de vecinos y el municipio.

La actividad culminó con fuegos artificiales y el anuncio de la próxima actividad que se hará el próximo 5 de enero como parte de actividades del festejo del día de reyes.-

 

Bandas a la plaza

El pasado domingo además se realizó la última edición de Bandas en la Plaza (región oeste). Esta actividad se hizo en la rambla de la plaza Santiago Vàzquez, con un buen marco de publico.

El proyecto "bandas en la Plaza" que se realiza en diferentes municipios de Montevideo se instaló este año en el oeste busca por un lado mostrar a las diferentes bandas emergentes y por otro lado utilizar el espacio público como un lugar de esparcimiento y de intercambio.

 

En un entorno natural se presentaron Los Bergamotas Super Dulces, El Duque de Saint German, No Te Calles, Escarnio y Viejos Rompecabezas​.