16.12.2015 - 12:57

Año y pico para los Adultos Mayores

La Inter-Red de Adultos Mayores del Municipio “a” despidió el año en el Parque Lecocq.

Una despedida de año con gran participación y con la confirmación y consolidación de este espacio que se forjó con impulso del Municipio y las áreas sociales de los Comunales 14, 17 y 18.

La Inter-Red de Adultos Mayores comenzó a funcionar en julio de este año y quedó formalmente conformada a partir de setiembre.
En cada zona del Municipio A, existe una Red de Adultos Mayores. La Inter-Red es el espacio de encuentro y coordinación de las tres Redes.

La actividad se realizó el martes 15 de diciembre en el Parque Lecocq, en el horario de 10 a 18 hs.

El objetivo era continuar fomentando la integración de las personas mayores del Municipio, celebrar los logros realizados este año y promover el uso de espacios verdes del Oeste.

Se realizó un pic-nic compartido, actividades recreativas y deportivas, se jugó ajedrez con coordinadores del MEC, finalizando con entrega de premios y baile.

El público que participó fueron adultos mayores de todo el Municipio junto a sus familias lo que generó una instancia de integración entre las generaciones.

Las actividades deportivas fueron llevadas a cabo por los profesores de educación física de los CCZ 14, 17 y 18. Las actividades recreativas por el grupo de Animación del Colegio San Francisco de Asis.

Se entregaron distintas sorpresas:
- Libros de la Sec. para el Adulto Mayor I.M.
- Entradas para los grupos que participaron para obras de teatro (a partir de marzo de 2016), en el marco del Programa Esquinas de la Cultura.
- Copias del Audiovisual "Memorias compartidas" elaborado por la Unidad de Comunicación.

Se contó con la presencia del Policlínico Móvil de Salud "Adela Domínguez".

La actividad fue organizada por la Inter-Red de Adultos Mayores del Municipio "a", con el apoyo de CCZ 14, 17 y 18 / Municipio A / Programa Esquinas de la Cultura / Colegio San Francisco de Asis.

La Inter-Red la integran: referentes vecinales designados por cada RED 14, 17 y 18, referentes institucional por cada CCZ 14, 17 , 18, del municipio a, de la Unidad de Comunicación, referentes políticos del gobierno municipal y referentes de la Sec. Adulto Mayor I.M.

Una jornada que deja huella y confirma este espacio que se genera a partir de una clara política social orientada a la población adulta mayor, valorando su aporte y brindando un espacio muchas veces negado por la sociedad hacia esta parte de la población.

Juan A. Lemes