Back to top
06.06.2016 - 13:07

5ta temporada de títeres

El lunes 6 de junio se lanzó la nueva temporada de Albino y Alegría en el Centro Cívico Tres Ombúes. Este año la temática es el dengue.-

​​
La funciòn inaugural de la quinta temporada, a la cual asistieron escolares de la zona (Escuela Monserrat y la escuela Nº 58) se realizó el lunes 6 de junio  en las instalaciones del​ Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giralt y Alagoas) ante la presencia de autoridades, funcionarios y vecinos.

Este año la temática elegida es "El Dengue". en esta oportunidad se presentaron algunas escenas del espectáculo de títeres y se presentó una folleteria en "comics" -material de apoyo sobre el dengue-, que tiene como protagonistas también a Albino y Alegría​.

En los últimos cuatro años, más de 13 mil niños del oeste de Montevideo disfrutaron de funciones de “Albino y Alegría” personajes creados para las campañas llevadas adelante, nos hablaron de convivencia, medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos y la educación vial.

Esta tarea es llevada adelante por dos grupos históricos de títeres del oeste: Cachiporra y La Gotera -creadores de éstos personajes-.

En esta temporada, como en las anteriores, disfrutarán de las funciones y participarán niños de las escuelas públicas y privadas, centros juveniles e instituciones sociales del oeste de Montevideo.

Esta actividad -así como los centros culturales sociales y los espacios públicos que se están construyendo con los vecinos y vecinas- forman parte de un plan llamado “+ Convivencia” que viene llevando a cabo el Municipio a y es, en parte, de los que centra su gestión.

Contactos:
Adriana Cabrera - Títeres "La Gotera" - 095192623
Javier Peraza - Compañía "Cachiporra" - 23118815 / 098888446​

Fotos de la actividad