11.09.2014 - 16:27

20 años de labor ininterrumpida

El móvil de salud del municipio a cumplió 20 años

20 años de labor ininterrumpida

El pasado sábado 6 de setiembre se festejaron los 20 años del móvil de salud del municipio a, funcionarios, autoridades junto a vecinos y allegados al móvil desbordaron el salón del Apex en el predio del CCZ17, donde festejaron y brindaron en una emotiva ceremonia en la cual se proyectó un video documental con testimonios de funcionarios y vecinos que cuenta la historia de los 20 años de labor del móvil, sus recorridas y transformaciones y un homenaje a Adela Dominguez, reconocida vecina que lucho y trabajó incansablemente por este servicio tan necesario para los barrios más alejados, motivo por cual el móvil lleva su nombre.
(enlace del video https://www.youtube.com/watch?v=6YQkt822mXU)
En la ceremonia se hicieron presentes el Alcalde del municipio a Gabriel Otero, los concejales Adriana Rojas y Nelson Moreira, el Director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo Lic. Pablo Anzalone y todos los funcionarios del móvil.

El móvil de salud o policlínica móvil, como se lo conoce, recorre desde hace 20 años los barrios del oeste montevideano acercando los servicios de salud a los lugares más vulnerables y alejados.
El ómnibus especialmente equipado, cuenta con servicios de partera, medicina general, enfermería, vacunación, odontología y pediatría.

En el año 2013 el móvil atendió 5.700 consultas 25% adultos, 22% pediatría, 12% odontología,  34% enfermería y 7 % ginecológica.

Tomaron la palabra en la ceremonia funcionarios, autoridades y vecinos, donde se dejó bien en claro que estos son los primeros 20 años.

En la ceremonia hubo tambores, música y finalizó con brindis y torta con velitas al canto de “que los cumplas feliz”.

En definitiva el móvil no es solo un ómnibus equipado, el móvil son funcionarios, vecinos, referentes y pacientes, a todos ellos ¡Felices 20 años!

Juan A. Lemes