Back to top
15.01.2020 - 11:32

¡Parece que fue ayer!

Se realizó la muestra final de talleres del Centro Cultural Juila Arévalo.-
Se realizó la muestra final de talleres del Centro Cultural Juila Arévalo.-

Entre nostalgias y alegrías en agosto de este año se inauguraba el Centro Cultural y Anfiteatro Julia Arévalo. Dejaban atrás al viejo y muy querido “Carlos Caffa” demolido en el año 2008 y que hasta ese momento era una parte muy arraigada en el barrio. En aquel comienzo, el desafío era para el Concejo Vecinal “hay que llenar de actividades el lugar”. Por otra parte para el Alcalde Gabriel Otero lo importante y que destacó aquel día que se inauguró fue la “Inclusión social y cultural (...) Hay que convertirlo en un lugar de encuentro e intercambio”.

El pasado jueves desde las 17 horas se reunieron talleristas, alumnos y vecinos para mostrar sus trabajos y procesos realizados en cada taller.

Durante este período se han dictado talleres de tejido en Macramé, de Guitarrra y Composición, Yoga , Tango, Teatro para todas las edades, Acrobacia en Telas para niños/as y adolescentes , Murga, Caricatura, Coaching en Programación Psico Neuro Linguística, Cerámica para niños y niñas.

Dentro de las actividades que se realizaron destacamos la del Ballet Nacional del Sodre/Uruguay, el ciclo de cine organizado por la oficina de Oeste Audiovisual con una basta gama de títulos, entre ellos el estreno de cine nacional con la película “Amigo Lindo del Alma” de Daniel Charlone, entre otros.

Destacar también las diversas solicitudes que han surgido desde la propia comunidad, como una necesidad del barrio. Se presentaron festivales de distintas organizaciones (y a beneficio) varias escuelas festejaron fin de curso en el anfiteatro. Todo en un sentido favorable y beneficioso para todos y todas, para el espacio que es de uso y está en construcción. Fundamentalmente facilitó el sentido de pertenencia y apropiación.

Una de las asesoras a cargo Lic. Comunicación Milena Santos nos decía mientras transcurría la tarde, y mientras corría junto a su compañera de tareas, atentas para que nada falte, para que todo salga como lo planificado: “Es muy gratificante y nos confirma que vamos por un buen camino”, refiriéndose a la excelente concurrencia. “Se empieza a generar como toda una comunidad, una cultura del Julia Arévalo, con gente que ha participado desde el día uno”.

Mientras que la Téc. en Gestión Cultural Micaela Berocay -ya mirando al futuro- invitó a concurrir a partir del 13 de enero a los talleres de verano. Pretenden, nos comentaba, sumar más talleres, más eventos y seguir con las presentaciones del Sodre, con el que están muy en contacto. “La proyección nuestra es crecer y seguir creciendo. Seguir manteniendo a los vecinos adentro que es lo que más nos interesa”, dijo.

Las inscripciones para los talleres de verano se realizan de lunes a viernes de 10 a 16 HS., la propuesta es de Circo para niños/as, Yoga, Tai Chi, Tango, Zumba.

Los talleristas que deseen comenzar a ser parte del Arévalo, deberán estar atentos a la web y a las páginas en las redes sociales institucionales y la propia, porque en enero se abrirá un nuevo llamado.