Back to top
25.10.2017 - 15:11

Sexta Fiesta del Paso de la Arena

Del viernes 20 al domingo 22 de octubre, se llevó a cabo la ya tradicional Fiesta del Paso de la Arena, en el predio de Luis Batlle Berres y Martín Artigas.

El evento, organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18, se dio en el marco de los festejos por el Día del Paso de la Arena, y contó con una gran variedad de espectáculos a lo largo de todo el fin de semana.

Lanzamiento

El viernes 20 en la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, se dio el puntapié inicial a los festejos, en una jornada que contó con la participación de diferentes representantes de comunidades de inmigrantes.

La presencia de grupos de portugueses, italianos, afrodescendientes, japoneses y gallegos, se dio en el marco del lanzamiento del Día del Inmigrante, que será celebrado en la zona el año próximo.

De esta forma, los mencionados grupos realizaron presentaciones con bailes y danzas características de sus comunidades, mientras que al final de la jornada hubo tiempo para realizar un homenaje a La Cumparsita, en el año de su centenario.

Recreo intergeneracional, feria y espectáculos

El sábado la fiesta continuó con una variada oferta para los vecinos y vecinas. Desde las 13 horas se llevó a cabo un recreo intergeneracional, en el predio de Luis Batlle Berres y Martín Artigas, en el cual los niños disfrutaron de diferentes juegos elaborados por adultos mayores de la zona.

Estos juegos fueron confeccionados con material reciclable, y permitieron que los adultos mayores y los niños compartan un momento de diversión.

Asimismo, en la zona se organizó una feria con puestos de artesanos, comidas y juegos inflables. En este marco, la escuela nº 188 cocinó una cazuela gigante a beneficio de los alumnos de sexto año, para costear su viaje de fin de año.

En el correr de la tarde y ante un importante marco de público, se fueron presentando varios espectáculos musicales, entre los que se destacaron las ganadoras de la última Estudiantina organizada por el Municipio A; los grupos de adultos mayores de la zona como Las Semillitas de Las Flores y la Comparsa Grandes del Oeste; la Orquesta infantil y juvenil del oeste, los grupos de rock Los Wilson y Los Salados y Damián Lescano.

Festejo tradicional

Por su parte el domingo, se realizó el tradicional desfile de caballería por Luis Batlle Berres, con la presencia de blandengues de Artigas.

A su vez, nuevamente se organizó una feria artesanal y gastronómica, donde diferentes vecinos de la zona demostraron sus cualidades artesanales y culinarias.

Dentro de los espectáculos musicales, se hicieron presentes la Banda del Ejército, correspondiente al Liceo Militar, Sonora Borinquen y Coty y su sonido cumbiero, entre otros.

Mirá todas las fotos AQUÍ