23.05.2016 - 13:43

Recorrida por el barrio 1° de Mayo

El pasado viernes 20 de mayo el alcalde Gabriel Otero, gracias a la invitación de los vecinos, recorrió el barrio 1º de mayo, en la zona del Cerro.-

Encontrar un lugar para asentarse y ver crecer los hijos sigue siendo uno de la mayores problemas que viven los uruguayos. A este problema, las personas le encuentran soluciones dispares de acuerdo a su realidad económica, la suerte y las políticas estatales.

En el oeste de Montevideo la población ha crecido considerablemente en los últimos años. Algunos corridos del centro por el precio de los alquileres, otros por el sueño de tener la vivienda propia y otros -la mayoría- buscando un lugar donde poder cobijarse.

Hace algunos años, los vecinos se organizaron y se instalaron en una zona agreste en Santin Carlos Rossi entres las rutas 1 y 5 atrás del barrio La Paloma y frente a estadio Luis Trocoli del Club Cerro, formando el barrio 1° de mayo.

En esa zona 87 familias -en un principio formada por policías  y militares retirados- se instalaron buscando mejorar justamente su calidad de vida y un lugar donde asentarse.
Hoy, el barrio está en proceso de regularización, gracias a la intervención del Piai y la organización de los vecinos.

El pasado viernes  20 de mayo por invitación de los vecinos el alcalde Gabriel Otero recorrió el barrio con el fin de ver las dificultades del lugar y encontrar soluciones que permitan mejorar la realidad de la zona.

En la recorrida Otero se comprometió a realizar inversiones en caminería y alumbrado público, mejorando al accesibilidad a la zona por parte de ambulancias y servicios.

A su vez, apuntando a una mejor convivencia, se realizarán inversiones en alumbrado e  infraestructura.

La idea es que los equipos técnicos comiencen en las próximas semanas a trabajar en el territorio en coordinación con los vecinos.-