04.09.2014 - 13:18

La Planta Clasificadora tuvo su Día del Niño

En el mes del niño los clasificadores y sus familias celebraron el domingo 31 el día del niño, en el predio del Comunal 17. Esta actividad fue propuesta por ellos y contó con la colaboración de distintos actores, Desarrollo Social de la Intendencia, la Secretaría de Infancia, Esquinas de la Cultura, ONG Solidaridad que trabaja a través del Mides por el Programa Uruguay Clasifica, la Policía Comunitaria de la Seccional 24, la Comisión de Medio Ambiente del CCZ17, el Comunal Zonal 17 y el Municipio a.

Las actividades propuestas para festejar este día se dividieron en varios circuitos, una mesa donde los más chicos se encontraron con materiales para recortar, colorear y pintar, incentivando su creatividad. Para los más grande se contó con el taller de Hip Hop de Esquinas de la Cultura, que luego de un rato fue llamando la atención de varios niños que se acercaron a aprender pasos de baile y nuevos movimientos. A estas actividades se le sumó los juegos que propone deporte como el basquet, fútbol, espacios para escalar y saltar a la cuerda, muy popular entre los chicos y los trabajadores de la Planta que saltaban con sus hijos y sus nietos. Además se contó con un castillo inflable que dono la Policía Comunitaria.

Para recuperar energías después de toda la tarde jugando el Frigorífico Modelo colaboró con jugos de Dairyco y mandarinas del depósito de Ricardo Guarino. Además Promol donó cocoa, Danone colaboro con postres y Portezuelo con budines, toda la donación fue gestionada a través de la Secretaria de Infancia.

Para finalizar la actividad se repartieron souvenirsque los trabajadores armaron, y una planta por familia, incentivando así el cuidado del medio ambiente. La idea del Área Social del CCZ 17 es poder poder seguir trabajando a futuro con esta organización y con los trabajadores, para poder instalar la planta de reciclaje en el entorno, se planea pintar un mural en la planta y hacer distintas actividades de integración con el barrio Tobogán.

Laura Silvera