08.10.2015 - 21:13

La juventud de los adultos

El encuentro “Amistad en Redes” fue la excusa para que más de 400 adultos mayores de todo el Municipio A se integraran.

El encuentro “Amistad en Redes” fue la excusa para que más de 400 adultos mayores de todo el Municipio A se integraran y vivieran una una jornada plagada de recuerdos e intercambio, donde no faltó la comida, las exposiciones ni el baile.

El encuentro fue organizado por la Inter Red, espacio recientemente creado con impulso del municipio y que reúne a las redes de adultos mayores de todo el municipio A. El lugar elegido fue el Hotel del Prado que se vistió de gala para recibir a los invitados con exposiciones de diferentes trabajos hechos por grupos de abuelos de la zona.

Sobre las 12 del mediodía del miércoles 30 de octubre los invitados fueron llegando y fueron recibidos por la organización, para el encuentro se logró invitar a todos los grupo de adultos del oeste montevideano.

Todo comenzó con la oratoria de Anita, Hilda y Pocho, integrantes de diferentes redes quienes dieron la bienvenida a las autoridades y a todos los invitados.

Ya sobre las 12:30 cuando todos estaban en sus lugares se proyectó en pantalla gigante el audiovisual “Memoria”, un audiovisual realizado por la Unidad de Comunicación del Municipio, el mismo busca recuperar la historia de cada zona del Oeste para fortalecer nuestra identidad. Estos testimonios, fotos, recuerdos pretenden acercar al espectador a conocer cómo  fuimos creando nuestra pertenencia y cuáles son nuestras características como vecinos y vecinas que construimos esta comunidad.

Luego del audiovisual se vino el almuerzo compartido, al llegar cada persona trajo algo dulce o algo salado que fueron dispuestos en bandejas en una larga mesa. Tortas, tartas, pascualinas, pizas y muchas cosas más elaboradas por los propios invitados. En el almuerzo solo estaba lo salado dejando lo dulce para el café y el te.

Luego fue el turno de las presentaciones de los diferentes grupos de abuelos; coro/ tango y skech de la red del zonal 18; fotonovela / teatro / baile el gato y danza la huella / teatro: red de adultos mayores 17; narración de cuentos / baile del pericón: red de adultos mayores del zonal 18.

Llegadas las 17:30 hs se sirvió los alimentos dulces para luego dar lugar al baile.

Una jornada de integración que logró vincular y juntar fuerzas entre los adultos del municipio, una política social impulsada por el gobierno municipal que apunta a fortalecer vínculos para que la unión, interacción y participación se trasforme en motor de una mejor calidad de vida.

Juan Lemes