24.11.2015 - 17:01

La Cultura festejó en Los Bulevares

Se realizó el viernes por la tarde el 2do Encuentro Intergeneracional con la Cultura en el barrio Los Bulevares.

Desde muy temprano el viernes pasado las cuadrillas del Centro Comunal 18 acondicionaban el terreno de la Comisión Fomento de Los Bulevares, lugar donde en horas de la tarde se realizaría el mencionado evento.

Artistas, músicos, artesanos, organizaciones, articuladores sociales y una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades se hicieron presentes para vivir una jornada de encuentro e intercambio, que según sus organizadores era el objetivo principal del evento, logrando promover la integración, identidad, participación y patrimonio cultural de la zona.

Varios números musicales sobre el escenario fueron acompañados por presentaciones de talleres, muestras de artesanías y exposiciones, la proyección de un corto elaborados por niños de la zona, feria de stand con comerciantes y organizaciones sociales mostrando e informando sobre sus trabajos en un ambiente de integración donde grandes y chicos visitaron el predio para pasar una tarde en familia.

El evento fue organizado por la Mesa de Coordinación Zonal Los Bulevares integrada por: Asociación Fomento Los Bulevares, SOCAT IDH, CCZ 18, referente barrial de El Tapir, Canasta de Servicios y Energía, programa Escuela Disfrutables ANEP, Centro Juvenil y CAIF Padre Hurtado, referente de Montecarlo, referentes de Higueritas, Escuela Nuevo Llamas, MIDES-zona oeste, Gas Sayago, FOEB. Con el apoyo de SOCAT IDH – MIDES - Programa Esquinas de la Cultura - CCZ 18 – Municipio a.

Los organizadores quedaron muy conformes con lo realizado y los vecinos y vecinas ya están esperando el tercer Encuentro.