18.06.2013 - 16:51

Jornada de atención social al ciudadano

Se realizó en el barrio Fortaleza del Cerro

El lunes 17 de junio se llevó a cabo en el barrio Fortaleza, una jornada de atención social al ciudadano.

El principal objetivo de dicha actividad se enmarcó en el Plan de trabajo anual del Equipo Social del Centro Comunal Zonal 17, en el que se priorizó la  promoción de derechos ciudadanos y el acceso a recursos  y servicios sociales.

La instancia se realizó en conjunto con el Centro de Atención Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES Oeste) y el Socat Cepid Casabó – Puntas de Sayago.

La finalidad de las tres instituciones consistió en brindar asesoramiento y apoyo en el territorio a familias y ciudadanos/as que plantean demandas, propuestas o consultas en programas sociales municipales y/o departamentales, y políticas y prestaciones sociales del MIDES (tarjeta Uruguay Social y asignaciones familiares) y planes habitacionales.

A las 11 horas se dio comienzo a la atención, mientras se hizo una recorrida puerta a puerta con la intención de volver a informar acerca de la presencia de los equipos en la falda del Cerro.

Como resultado de la jornada se evidenció una buena recepción de los vecinos y vecinas, ya que se pudo apreciar una concurrencia fluida, con planteos y demandas que pudieron ser respondidas por los equipos, y otras que serán resueltas a la brevedad con la concurrencia de las personas a las diferentes instituciones.

Área Social CCZ 17