21.12.2012 - 19:00

"Habemus" reina en el zonal 14

El martes 18 de diciembre se vivió una jornada hermosa en el Hotel del Prado por la elección de Reinas de la Zona 14.

Era 18 de diciembre y desde las dos de la tarde, el Hotel del Prado se preparaba para una jornada maravillosa. Sin embargo, las protagonistas de ésta historia, 21 postulantes llevaban tres semanas ensayando una noche soñada, donde 12 de ellas iban a ser coronadas. La elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba es un clásico éxito del Zonal 14, organizada por la Comisión de Cultura, apoyada por el Centro Comunal Zonal 14 y el Municipio A.
Se contó con la presencia del alcalde Gabriel Otero, Concejales Vecinales y Municipales. Una grata sorpresa, fue la asistencia de las recientes reinas de las zonas 17 y 18, quienes resultaron electas hace algunos días atrás, que junto a Concejales de sus respectivos zonales nos acompañaron. Pasadas las 21 horas, con la presencia de familiares y allegados de las postulantes, más de 500 personas, se dió comienzo al concurso.
En primera instancia, las participantes salieron a escena portando cada una de ellas, una bandera diferente de los países de Latinoamérica, en homenaje a lo que será el próximo año  “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”. Quienes abrieron el desfile, fueron las chicas que se postularon a reina de llamadas y luego las jóvenes de Escuelas de Samba hicieron sos respectivas pasadas y performance junto a la Escuela de Samba Unidos do Norte. Posteriormente fue el turno de las 9 postulantes a reinas de carnaval. Al final, la pasada con vestidos de fiestas le dió el broche al evento central. Sólo quedaba esperar la resolución de los nueve jurados coordinados por Estela Eiroa.
Luego de la entrega de las respectivas coronas, se realizó un brindis para cerrar la excelente jornada.

El jurado estuvo  compuesto por:

Gabriela Nuñez
Antonio Domínguez
Celia Guadalupe
edmundo Estavillo
Nicolás Rodríguez
Shirley Cauna
Miriam Villasante
Silvia González
Gabriela Riverón

Coordinadora Estela Eiroa

Coronas: