08.10.2013 - 11:56

Día del Patrimonio y Todos por Rodrigo

Actividades culturales del domingo 6 de octubre en el Cerro

Se desarrolló el pasado domingo 6 de octubre una extensa jornada de registro audiovisual y fotográfico a cargo de la Usina Cultural Cerro, en dos actividades culturales de gran importancia e identidad para los cerrenses.

En horas del mediodía se registró la actividad patrimonial llevada a cabo por el Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército, en la Fortaleza Gral. Artigas, ubicada en el Cerro de Montevideo a 134 metros sobre el nivel del mar. La misma consistió en un recorrido por la fortificación, con personal militar portando los uniformes de tradición histórica, visita a sus salas de exhibiciones y la ejecución de un tiro de salva de cañón.

En el correr de la tarde en la peatonal Turquía de la Terminal del Cerro, tuvo lugar un Encuentro de Bandas y actividad solidaria denominada “Todos por Rodrigo”, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento contra el neuroblastoma del niño Rodrigo Piccardo.

En el espectáculo actuaron las bandas: Chernobyl, integrada por Imanol Salgado (bajo), Gastón Vitale (batería), Gabriel Barros (guitarra) y Marcelo Saldumbide (voz).

Luego se presentaron la banda de punk “Sentencia de Vida”, la banda de ska punk “No te calles” y el cierre estuvo a cargo de la banda “Los Cangrejo” con fuerte influencia de blues y rocanrol, integrada por Chinaski (voz y bajo), Mulita (guitarra), Carlos Rollandi (saxo) y Enzo Mega (batería).

Esta actividad fue organizada por el programa radial La Pirámide Cerrock que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 horas y contó con el apoyo del Municipio A a través del Centro Comunal Zonal 17, la radio comunitaria Crazy FM 98.3 y la Usina Cultural Cerro de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Usina Cultural Cerro