09.09.2013 - 15:15

Cerró el período de inscripciones para las elecciones de Concejos Vecinales

Imagen de archivo
El Municipio A fue el que recibió la mayor cantidad de inscripciones: 158 candidatos, entre los tres Centros Comunales Zonales 14, 17 y 18

El viernes 6 de setiembre cerró el período de inscripciones y terminó la recepción de candidaturas para las elecciones de Concejos Vecinales de este año.

No existen los superhombres, ni las mujeres maravilla, por eso tu zona necesita de vos y los tuyos.
Vení a formar parte de un colectivo con ganas de trabajar como vos. Postulate al Concejo Vecinal de tu Zona.

Esa fue la consigna bajo la que convocamos en esta oportunidad a postularse y que obtuvo un exitoso resultado.

Nuestro municipio fue el que recibió la mayor cantidad de inscripciones 158 candidatos entre los tres Centros Comunales Zonales, del total de los 946 inscriptos en el departamento (cifra preliminar).

A la interna del municipio, el mayor número de candidatos se registró en la Zona 17 con 63 inscriptos; mientras que la Zona 14 tuvo 54 inscriptos y la Zona 18 cuenta con 41 personas anotadas.

Existen 18 Concejos Vecinales en Montevideo. Son órganos conformados por vecinos y vecinas, que participan y asesoran en la gestión municipal. Son voceros de los intereses y necesidades de los vecinos y del territorio.

El próximo 27 de octubre se votarán, junto con las propuestas presentadas para el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, los y las candidatas a Concejales Vecinales.