03.01.2013 - 15:42

Audiencia Pública en Casabó: el Oeste saneado

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) realizó una Audiencia Pública sobre el Sistema de Disposición Final que construye la Intendencia de Montevideo (IM) en el Municipio A.

El pasado viernes 28 de diciembre, se llevó adelante la actividad organizada y convocada por la DINAMA del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en las instalaciones de la Comisión 4 de Marzo, ubicada en Marruecos 241 y Etiopía del barrio Casabó.
En la misma se hicieron presentes vecinos y vecinas, concejales vecinales, autoridades del Municipio A.
Los técnicos de la IM, responsables dLicenciado Nel Sistema de Disposición Final Oeste de la capital, se explayaron sobre el tema apoyados con graficas demostrativas que proyectaban las principales características de la obra a los vecinos y vecinas.

En palabras de los oradores, el Arquitecto Jorge Rucks (Director Nacional de Medio Ambiente, DINAMA), Licenciado Nestor Campal (Director de Saneamiento de IM), Ingeniera Claudia Casel (en representación de las Consultoras), Ingeniero Andrés Saizar (Director de Evaluación de Impaccto Ambiental, DINAMA) y Juan Canessa (Director del Departamento de Desarrollo Ambiental de IM), el emisario subacuático de Punta Yeguas es de una tecnología acorde a los tiempos que se viven y de primer nivel mundial, al igual que la planta de pretratamiento, los sistemas de conducción y las estaciones de bombeo que se prevé instalar en la zona en el marco de este emprendimiento.

Al final, hubo tiempo para que los vecinos hicieran preguntas y se quitaran algunas dudas.

Damián Musso Sosa