30.07.2018 - 15:23

Se muestran y se divierten

La Inter-Red de Adultos Mayores del Municipio A celebró su 3° Muestra Artística.

El pasado viernes 27 de julio en el Centro Cultural Florencio Sánchez, se llevó a cabo esta tercera edición de la muestra, que contó con un gran marco de público.

Ante la presencia de más de 300 invitados e invitadas, autoridades del Municipio A y de la Secretaría de Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo, se realizó esta muestra que contó con una importante variedad de expresiones artísticas.

Música en vivo, coros, danzas folclóricas, representaciones teatrales, e incluso una muestra de gimnasia, fueron los diferentes tipos de expresiones artísticas que compusieron esta variada y entretenida grilla, que se robó la atención y el aplauso de todos los presentes.

Como ya es habitual, los adultos mayores de las tres redes del Municipio aprovecharon esta oportunidad no solo para compartir y divertirse, sino también para reivindicar sus derechos. En esta línea, el lema de esta tercera muestra fue "Los adultos mayores promovemos nuestros derechos".

Para dar inicio a la Muestra, hizo uso de la palabra el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, quien destacó la incansable labor de los integrantes de la Inter-Red, tanto en la organización de este evento como en la tarea que vienen realizando año a año para promover y hacer uso de sus derechos.

A continuación tomó la palabra el Director de la Secretaría de Personas Mayores, Leonel Molinelli, quien agradeció la invitación y subrayó el trabajo y el compromiso de la Inter-Red para hacer posible un evento de estas magnitudes.

Luego de la oratoria de las autoridades se dio paso a las presentaciones artísticas. El encargado de romper el hielo fue el Grupo de Danza Folclórica Pericón, con su tradicional espectáculo de baile. Posteriormente subió al escenario el grupo conocido como “La Murga de los martes”, presentando su adaptación de diferentes canciones populares.

Seguido de la murga fue el turno del Coro Esperanza, que luego dio paso al grupo de Teatro Comunitario del Cerro, con una propuesta que generó la risa de todos los presentes.

Más adelante fue el turno de la Red de adultos mayores de la Zona 18, que presentaron un sketch en el que simulaban las reuniones del propio grupo. Tras el sketch fue el turno del coro Voces del Paso de la Arena, que posteriormente dio paso al coro Voces del Prado.

Una vez finalizadas las presentaciones corales, llegó el momento del grupo de Gimnasia de la Comuna Mujer 14, con una propuesta diferente y a la vez entretenida.

Posteriormente se presentó un sketch a cargo del grupo Cielito del 17, que también se llevó el aplauso de todos los presentes al cerrar su espectáculo con su clásica presentación de danza.

Por último y previo al cierre de la Muestra, se realizó un emotivo homenaje a Mariana, una compañera que si bien ya no está físicamente, siempre estará presente en cada evento o reunión de la Inter-Red de Adultos Mayores y en la memoria de todos sus integrantes.

Para cerrar esta Muestra que ya pasa a ser tradición de la Inter-Red, representantes de las tres redes del Municipio cantaron en conjunto una canción compuesta por el Alcalde Gabriel Otero, como regalo y homenaje a sus integrantes.

Como no podía ser de otra manera, el Alcalde también acompañó a los adultos mayores en el escenario para cantar esta canción, que fue acompañada a coro por los más de 300 invitados presentes.

Para ver el álbum completo de fotos ingresa aquí

Para ver el video de la canción de la Inter-Red ingresa aquí