30.11.2018 - 11:34

Nodos Urbanos en calle Grecia

Los Nodos Urbanos, proyectados para calle Grecia, permitirán el desarrollo social y cultural en la vía pública.

Proyecto Nodos Urbanos en calle Grecia

El pasado miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación del proyecto Nodos Urbanos en calle Grecia  en el Centro Cultural Florencio Sánchez.

Los Nodos Urbanos son espacios multipropósito que se generan en el espacio público urbano permitiendo la realización de diversas actividades culturales, gastronómicas y sociales entre vecinos y vecinas en la vía pública.

El proyecto parte de la base de un proyecto anterior sobre la posibilidad de que Grecia fuera una calle semipeatonal, surgido de un trabajo de intercambio entre vecinos, vecinas y comerciantes de la zona y quedó dividido en tres, dicho intercambio se dió en marco del programa Más Convivencia del Municipio a, que permite el diálogo de todos los agentes de la zona para mejores productos para el barrio.

El concepto de evolución social en donde los diferentes intereses particulares colaboran para logar el consenso ha permitiodo llegar a este objetivo .

Los tramos en los que se dividirán los Nodos Urbanos son los siguientes: el primero será la esquina de Grecia y Holanda, donde se encuentra la Federación de la Carne (FOICA), la intervención constará de subir la calle al nivel de la acera permitiendo el pasaje vehícular, pero también generando para cuando la actividad lo ámerite una plataforma; el segundo será el ensanche de Grecia entre Norte América y México, abarcando el Centro Cultural Florencio Sánchez y el Centro Cultural N°11 y el tercer trámo será Grecia entre Ecuador y Prusía, donde se encuentra el Mercadito Municipal.

La zona cuenta con alumbrado público y cámaras de seguridad del Ministerio del Interior por lo tanto se aprovecharán esos recursos para un mejor desarrollo de las actividades y que los vecinos y vecinas puedan concurrir sin mayores preocupaciones a disfrutar.

Los nodos son esos espacios evolutivos en donde se crean las oportunidades para hacer, crear y construir una identidad de cambio, intercambio y desarrollo en la zona, permitiendo el acercamiento de todas y todos los que hábitan la zona, pero son también una forma de apertura del barrio hacía quienes aún no conocen su rica historia.

La idea es que apartir de allí la calle Grecia recupere su lugar de intercambio y desarrollo, en coordinación con actores sociales y comerciales.

Se adjunta presentación del proyecto al pie de esta nota. Hay tiempo hasta el lunes 10 de diciembre para presentar propuestas (ver PRESENTACIÓN).