26.06.2012 - 14:10

Actividades deportivas

La Comisión de Deportes del Concejo Vecinal del Zonal 18 se reuné mes a mes en pos de apoyar todas las actividades deportivas que se realizan en la zona.

La Comisión de Deportes del Concejo Vecinal de la zona 18 se reúne los primeros y terceros lunes de cada mes, a las 18 horas, en el local del Centro Comunal Zonal en Camino Cibils 6250.
Desde ella se apoyó la realización de la cuarta edición del Duatlón del Oeste: “Entre quintas, chivas y championes 4”, que se desarrolló el sábado 26 de mayo. La localidad elegida para la actividad fue Punta Espinillo en el Complejo Rural Oeste. Participaron
alrededor de 50 niños y niñas, así como jóvenes y adultos de la zona y del resto del país.
La comisión participó del armado, la logística y la organización de todo la actividad que sirvió también como trampolin para difundir, a través de folletería, los Parques Punta Espinillo y Lecocq.
Asimismo, en abril, se apoyó la actividad que se efectuó en la centralidad del Municipio A, frente a las puertas del Casmu de Paso de la Arena. La misma consisitió en una Correcaminata de 1 kilometro, donde la consigna fue “Movete”. Se integraron más
de 150 personas y el objetivo fue concientizar a los participantes de que caminar es beneficioso para la salud . Además, la Comisión de Deportes del Concejo Vecinal 18 convocó en una reunión a las organizaciones y vecinos/as de la zona para conocer inquietudes y propuestas relacionadas con el deporte. Con buena participación, se recibieron propuestas y se dialogó sobre futuras actividades. Quedando instalada la
necesidad de acondicionar espacios existentes en la zona para la realización de deportes, y la concreción de actividades coordinadas, entre todos y todas, para propiciar alternativas más saludables a la vida.
La idea de la comisión fue escuchar las propuestas de las comisiones barriales y darles la posibilidad de exponer las actividades pensadas a futuro. A partir de estas reuniones se está apoyando la elaboración de caminatas de 30 minutos los días miércoles y viernes en el Barrio Chimeneas.
Entre las actividades a futuro, se sugirieron juegos de calle, bi- cicletadas y los festejos del Dìa del Niño, previsto para el 11 de agosto en el Parque Tomkinson. Existe mucha espectativa entorno a la actividad, para generar la mayor integración de los pequeños y adultos en esta instancia.
En noviembre, está prevista la realización de una Multiactividad recreativa y deportiva en el marco de los festejos de los 100 años de Santiago Vázquez.
La comisión intenta con sus actividades, llegar a los diferentes barrios del zonal, apoyando y buscando la participacion activa y comprometida de los vecinos.