21.06.2012 - 14:18

Santo y Seña

Mayo - junio 2012

Pasaron el cabildo y las asambleas y nos dejaron una vez, más la sensación de que sin duda, la gente quiere participar.
A contramano de lo que a través de muchos medios nos intentan convencer, desde el hacé la tuya hasta
no salgas que es peligroso.
En cada una de las asambleas encontramos gente dispuesta a el diálogo y al aporte de ìdeas para la
mejora de la gestión.

Es por eso que vamos a iniciar una nueva etapa en el encuentro con los vecinos y vecinas; el concejo ahora
quiere salir de recorrida por los barrios, sobre todo por los lugares donde, desde las asambleas, se han
constatado mayores problemas relacionados o no con el quehacer municipal.
Además de ir el concejo, y obviamente invitaremos a los compañeros del concejo vecinal, sumaremos a gente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que desde la coordinación de la zona oeste del mismo, podrán tener una mayor visión de territorio y generar mayor y mejor respuesta para la población que necesita el plan Mides.
Serán recorridas de trabajo, donde iremos acompañados de técnicos que puedan, además, sacar apuntes
desde el mismo barrio y, se harán llegar a diferentes ministerios y entes las necesidades que sean de dependencia nacional.

Esto nos hará generar políticas integrales y, sin duda, redundará en un mejor conocimiendo de distintas
realidades. Lo llamamos la “estrategia de la alpargata”, porque la idea es gastar las zapatillas trillando en busca de soluciones y, sobre todo, sosteniendo nuestro gobierno municipal desde afuera, como nos hemos propuesto desde el primer día de gestión. Entonces la idea es redoblar la apuesta y la participación, hacerla efectiva y sin que el acercamiento sea por cuestiones puntuales (cabildo, etc).
Asi que vecinos y vecinas, nuestro próximo encuentro será en el barrio, a través de las comisiones de
fomento si las hubiera, o haremos saber nuestra presencia a través de las áreas sociales de los comunales.

Esa es la apuesta y la redoblamos, salu!!
Gabriel Otero