Redimensionar texto

-A A +A

Editorial octubre 2011

Vecinos y vecinas: estamos a días de la elección de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo.
Estas instancias son sin duda las más importantes, ya que son base del proyecto descentralizador y de
participación que tiene más de 20 años que hoy lo renueva fuerza.
A esta elección en nuestro municipio a se han presentado decenas de proyectos elaborados por los vecinos/as que abarcan desde obras a proyectos socioculturales, además de esto casi 200 vecinos/as se presentan como candidatos a concejales/as.
Justo en un momento que nos encuentra afianzados y ejecutando el plan de acciones creado en conjunto
con los Concejos Vecinales salientes y el Concejo Municipal.
El 24 de octubre vamos a hacer una devolución de lo actuado hasta ahora (si bien se esta ejecutando aún), nos parece de orden hacerlo, ya que el plan de acción fue discutido y antes del nombramiento del próximo concejo nos parece importante rendir cuentas de lo realizado.
A este encuentro estarán de antemano invitados a participar todos y todas las/ los candidatos que se presentaron al Concejo Vecinal con el fin de compartir y entusiasmar a seguir apostando al trabajo colectivo, y asumiendo como propia que tanto las obras y las políticas ejecutadas desde el gobierno municipal son producto de la elaboración y acción en conjunto de todos los que de alguna manera formamos parte de este proceso de descentralización. En este artículo queremos adelantar alguna información que vamos a compartir el 24 de octubre: Decíamos en el cabildo abierto, realizado el año pasado, que en lo que refiere a los atrasos en arbolado (poda, raíces, etc) en este primer año de gestión lo íbamos a disminuir en un 60 %; hoy día podemos decir que superamos esta cifra.
Que en alumbrado: se mantuvo el buen trabajo que se venía realizando y hemos potenciado el mismo ya que se sumó un coordinador para capitalizar el trabajo de las 3 barquillas que tenemos en el municipio.
Que en barrido habíamos previsto el ingreso de 30 barrenderos y barrenderas a través de convenios con
ONGS, cooperativas sociales; ya se encuentran cumpliendo con la tarea y además, sumar que el plan “Barrido Otoñal” se extiende hasta enero y que en poco tiempo se suma a la tarea el barrido mecánico, generando realmente un impacto en lo que tiene que ver con la limpieza de los barrios.
Que en áreas verdes, estamos manteniendo el doble de los espacios que se atendían el año pasado y además hemos asumido el mantenimiento de espacios que en principio no estaban previstos, ya que no entraban en nuestra tarea, según marca la resolución que delega la tarea de los municipios (hasta 10.000 m2). Es así que estamos trabajando en el parque “Segunda República” de Santiago Vázquez, compromiso que asumimos con los vecinos de la zona.
Sobre Vialidad, podemos decir que: estamos ya ejecutando las calles priorizadas y que fueron publicadas en su momento. A esta actividad integradora con los Concejos Vecinales y candidatos, se suma la “caravana social” que a iniciativa del Concejo Vecinal del ccz 14 se va a llevar a cabo el sábado 29 de octubre. En la misma vamos a recorrer todo el municipio, saliendo desde la zona del ccz 14 se irán sumando vecinos del
ccz 17 y ccz 18. Esperamos ver las organizaciones sociales con sus banderas apoyando a sus candidatos
y sus propuestas generando el clima necesario de alegría para la elección del domingo 30.
Saludamos entonces y agradecemos el trabajo realizado y la experiencia acumulada y compartida de los Concejales Vecinales que les tocó recibirnos y acompañar el primer año de gobierno. A todos ellos nuestro reconocimiento.
En suma está todo dado para que el 30 de octubre sea una fiesta, y prepararnos para trabajar con nuevos vientos y renovar fuerzas del modo más natural y efectivo que conocemos: la Participación.

Gabriel Otero/Alcalde

AddToAny

Compartir