22.12.2011 - 11:16

Editorial diciembre 2011

Editorial de Otero, publicada en la edición de diciembre del diario municipal "El Cercano Oeste".

Vecinas y vecinos, pasó el año, frase trillada y lugar común de los comentarios que se hacen habitualmente por estas fechas.

De todas formas nosotros, desde el Concejo Municipal, queremos transmitir los saludos correspondientes.
Sabiendo que el año que termina nos encuentra trabajando y el que viene nos va a recibir de la misma manera.

Desde esta columna hemos comentado e informado, sobre lo hecho y lo que falta, debemos agregar que ya estamos pensando en el próximo cabildo.

Cabildo que nos debe encontrar preparados para delinear el plan de acciones 2012 y la rendición de cuentas de este 2011 que se va.

Este gobierno municipal, pues, no tiene receso ni mucho menos, alcalde y concejales seguimos al ritmo que indica la agenda de trabajo que por suerte es nutrida y la marca, en su gran mayoría, el encuentro con vecinos/as.

En ese sentido, se está  coordinando con los concejos vecinales recién instalados, para realizar asambleas  y encuentros barrio a barrio como ya hemos hecho, que nos van a ir a los vecinos y lograr  acuerdos en materia de gestión.

Impulsar la formación de nuevas comisiones, aprovechando este viento fresco de renovación y capitalizar la experiencia acumulada este año y medio de gestión debe ser una tarea central.
Este trabajo es el que recompensa.

Y qué mejor recompensa que la que hemos obtenido todos el pasado 30 de octubre, donde además de haber sido el municipio que más cantidad de votos tuvo, no hubo una sola queja sobre la forma en que trabajaron las comisiones electorales, que responsablemente, y no con poco trabajo, se lucieron.

Vaya para ellos y a los funcionarios que acompañaron de manera ejemplar y responsable, nuestro agradecimiento y reconocimiento.

No menos importante fue la elección de el Presupuesto Participativo, que unió voluntades, tanto en el pienso de la propuesta como en cada una de las mil formas que se dieron para publicitarla, creando redes, con la alegría como estandarte y con la ilusión de ver  a su barrio, cuadra o esquina, con ese cambio o mejora anhelada.
Sin duda, la herramienta del Presupuesto Participativo, está más que consolidada en los vecinos y vecinas.

Decimos entonces: vamos a continuar en la apertura de la participación más y más, vamos por la mejora de la gestión día a día, vamos por la inclusión, vamos y vamos, pero con la responsabilidad de instalar la identidad a este municipio que tiene tanta historia de hombres y mujeres solidarias que día a día y desde hace generaciones vienen  luchando y logrando cambios que parecían soñados... ¡Salú por eso!
¡Felíz 2012!

Gabriel Otero/alcalde