Redimensionar texto

-A A +A

De buena madera

Foto: Gonzalo Silva
El pasado 28 de noviembre, se realizó una jornada de trabajo comunitario en la Escuela Técnica del Paso de la Arena, que involucró a técnicos del Caif Mensajeros de la Paz, la Mesa de Coordinación Zonal (MCZ) del Paso de la Arena, integrantes de la comisión de fomento de Sol y Luna y a los estudiantes del FPB de carpintería de dicho centro de estudio.

Mientras algunos estudiantes terminaban de arreglar los banquitos de la guardería Sol y Luna, otros le ponían protector de madera a los bancos que irán a parar al Caif Mensajeros de la Paz y al Teatro de Verano de la Comisión de Las Torres. También se hizo lo mismo con los caballetes y mesas que tendrán como destino el Caif.
Esta experiencia se viene dando desde el año pasado, a instancias de la MCZ del Paso de la Arena, donde se logró incorporar al programa de estudios trabajos comunitarios para los diferentes centros de la zona.

Cuenta como antecedente con las casitas de madera y toboganes que se realizaron el año pasado y que tuvieron como destino el Caif Mensajeros de la Paz y Sonrisas, la guardería Sol y Luna y la escuela especial Nº 242.

Cabe señalar que, durante la jornada, varios de los presentes fueron entrevistados por el programa televisivo “Con los pies en la tierra”.
Fue así que uno de los estudiantes se animó a entrevistar a Oscar Sánchez, director de la UTU, quien denotó su conocimiento acerca de carpintería.

AddToAny

Compartir