Redimensionar texto

-A A +A

Recuperando historia

La escuela número 30 de la Villa del Cerro recreó la Redota en el mes de octubre, con la participación de padres, madres y abuelos/as. Marcharon desde la calle Portugal hasta el parque de la playa del Cerro.

Toda la escuela participó del mini éxodo; más de 450 niños y niñas desfilaron por la Villa del Cerro, cada uno recreando un personaje de la época artiguista. Indios, gauchos, chinas e indudablemente, el General José Gervacio Artigas, que fue representado por Luciano Umpiérrez, un niño de 4 años.
Niñas, niños, madres, padres y abuelos/as, todas las generaciones juntas partieron de la escuela 30. Contagiados de alegría, los vecinos y vecinas se plegaron al desfile, a medida que pasaban por sus casas, una fiesta que ya era parte del barrio y de las familias del Cerro.
El día soleado acompañó la jornada, bajo un cielo cómplice que lucía su color celeste. Nada faltaba. Paso a paso, por la calle Portugal, más vecinos/as seguían sumándose a la marcha, nadie podía negarse a tan linda invitación. Sin prisa y sin pausa, los caminantes fueron llegando al parque, donde los esperaba la prensa que estampó el ánimo de la fiesta.
La jornada culminó con una merienda compartida y con la satisfacción de haber cumplido el objetivo con un éxito rotundo. 

Jorge Rodríguez
Concejal Vecinal de la Zona 17

AddToAny

Compartir