19.09.2011 - 14:52

Segundo encuentro de educadoras/es de la primera infancia

Primera infancia
Convocatoria a presentación de experiencias de trabajo para el segundo encuentro de educadoras y educadores de la primera infancia del Municipio A.

Educadoras/es de Centros de atención de la Primera Infancia del Municipio A:

Queremos compartir con ustedes la evaluación positiva que surgió del primer Encuentro que se llevara a cabo en el CDI Nuevo París el día sábado 6 de agosto pasado. Esto nos impulsa a continuar trabajando, para mejorar la formación de los equipos que trabajan con la primera infancia y continuar “encontrándonos” y compartiendo nuestros saberes.

Algunos temas que ustedes mismos plantearon en el Encuentro, queremos retomarlos para intentar profundizar en esta segunda instancia que nos planteamos. La misma se llevará a cabo el sábado 29 de Octubre próximo, en el local de APEX Cerro, y las temáticas relacionadas con la salud, nutrición, apego y música, son algunos temas que proponemos trabajar juntos, invitando profesionales que desde su actividad y experiencia, puedan aportarnos a nuestra tarea cotidiana. A su vez el equipo organizador, quiere ese día ofrecer la oportunidad a ustedes, de mostrar experiencias que vengan desarrollando en sus lugares de trabajo, que sabemos que las hay y que todas deben ser muy ricas y únicas, y que además pueden ser de suma utilidad y servir de referencia a otros equipos.

Los temas que sugerimos se desarrollen son: nutrición, salud, trabajo en el hogar, trabajo con las familias, trabajo en redes y el trabajo con los bebes (entre 0 y 18 meses).

Las experiencias se pueden presentar en el formato que elijan (puede ser powerpoint, carteleras, etc), y la idea es que el margen de tiempo de la exposición no exceda los 10 minutos ya que intentaremos dar espacio a la mayor cantidad de experiencias.

Las propuestas se recibirán vía mail  a la dirección inscripcionencuentroeducadores@gmail.com, hasta el 7 de octubre, a efectos de poder hacerles llegar a ustedes el programa de trabajo del Encuentro, con la debida antelación. Solicitamos que en no más de dos carillas, nos presenten la idea de lo que pretenden presentar y que ya especifiquen si requerirán de algún apoyo para la misma.

Por consultas, pueden comunicarse:
En el Zonal 14 con Cecilia o Laura del CDI Nuevo París (23079779),
En el Zonal 17 con Albestela o Meche de Los Teritos (23111630), y
En el Zonal 18 con Ana Inés o Lourdes de Mensajeros de la Paz (23124010).